DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – DEFENSORES DE BELGRANO 3: SE «TRESPA» A LA PUNTA

Por: Marcelo Patroncini

No sufrió el Dragón en su visita al Bajo Flores y vapuleó al Gallego por 3 a 0. La escuadra Rojinegra no sintió la presión del triunfo de Brown de Adrogué y goleó sin atenuantes a los dirigidos por Pedro Bocca para acceder a lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el arranque se puso en ventaja Defensores de Belgrano como para borrar definitivamente del partido al Deportivo Español. Iban 2 minutos de contienda cuando Federico Amaya empujó un centro rasante tras un contragolpe y marcó el 1 a 0. La jugada, creada en los pies de la figura del partido, Leonardo Baima acomodó a los de Rodolfo Della Picca en lo más alto del campeonato junto a Brown de Adrogué en lo que promete un final de temporada atrapante.

Un golazo de Darío Salina a la media hora de disputa cerró casi definitivamente toda chance de revertir el panorama para el dueño de casa. El Rojo no hacía pie en su estadio y los del Bajo Nuñez se floreaban justificando la posición de ambos en la tabla de posiciones. Y para ponerle el broche al resultado, Baima liquidó la historia en el comienzo de la complementaria a pesar que Carlos De Maneses había salvado con mucho esfuerzo un remate de Lucas Buono. Con el 3 a 0, el Gallego no sólo se resignó sino que también se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Cipriano Treppo. El ex juvenil de Banfield vio la segunda tarjeta amarilla tras un intercambio verbal con el juez, Pablo Giménez.

Defensores de Belgrano goleó al Deportivo Español y trepó a lo más alto junto al Tricolor a quien deberá enfrentar dentro de cinco fechas en lo que promete ser una final anticipada del torneo de la Primera B Metropolitana.