ALL BOYS 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO 0) 0: SE OLVIDA DEL DESCENSO

Rivero ya definió ante la salida de Calviño, para el 2 a 0 definitivo. (FOTO: @matucvazquez)

All Boys, con una ráfaga de 10 minutos, le alcanzó para superar a Central Córdoba por 2 a 0. Ambos goles los convirtió Hernán Rivero, que se retiró ovacionado por todo el Islas Malvinas. De esta forma, el Albo sumó su tercer éxito de manera consecutiva, y de a poco, se empieza a olvidar de la zona del descenso.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno de los dos equipos podían plasmar sus ideas en la cancha. El local intentaba por medio de su mediapunta, Franco Mazurek. En sus pies estaban las mejores oportunidades, aunque cuando la pelota llegaba a tres cuartos, terminaba en cualquier cosa. Es cierto que gran mérito de que el Blanco no tenga peligro, lo tiene la defensa del Ferroveáreo, que aguantó muy bien cada arremetida rival. A pesar de aguantar desde atrás, y querer salir de contraataque, los dirigidos por Luís Medero tuvieron un poco más la pelota que su adversario, aunque no supo como utilizarla.

En el complemento, el local encontró los espacios necesarios para abrir el marcador. Primero, a los 2 minutos, Rivero iba a avisar con un cabezazo que se fue a penas desviado. Pero a los 11, el único punta que puso desde el arranque José Romero, aprovechó un rebote, y con un disparo cruzado, puso el 1 a 0. Pero a los 19, otra vez Rivero, se mandó una corajeada. Pasó a los dos centrales rivales, y definió de zurda, cruzado, ante la salida de Lucas Calviño, para poner el 2 a 0 definitivo.

All Boys tuvo tres oportunidades después del doblete de Rivero, pero ninguna pudo ser concretada. Lasmás claras fueron un tiro libre de Matías Jaime que reventó el travesaño, y un mano a mano de Mazurek, que se quedó el arquero Calviño. La visita, perdió la pelota con las salidas de Martín Zapata y de Facundo Silva, y con ellas, se quedó sin ideas y a penas fue en busca del descuento con un par de pelotazos sin destino, que no inquietaron en lo más mínimo el arco de Gastón Losa.

De esta manera, Pablo Dóvalo marcó el final del encuentro, lo que significó el tercer triunfo al hilo para el Albo. Un Albo que de a poco empieza a escalar posiciones y a escaparse de la zona roja, la del descenso. Además, por qué no, ilusionarse con el reducido, ya que se encuentra a tan sólo 4 unidades de Instituto, el último que estaría ingresando.

Por su parte, Central Córdoba sigue sin encontrar el camino, y sigue sin encontrar las victorias. Esta racha de 4 partidos sin conseguir un triunfo, lo deja anteúltimo en los promedios, a penas por arriba de Guaraní Antonio Franco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*