GIRA POR ESTADOS UNIDOS | ARGENTINA 7 – BOLIVIA 0: EL CLUB DEL DOBLETE

El fútbol debe ser un espectáculo y Argentina transformó un amistoso en un show de goles ante una Bolivia paupérrima que en ningún momento mostró resistencia. El 7-0 le dejó un saldo a favor al Tata Martino pero no sólo por los goles sino también por las nuevas caras que vistieron la casaca albiceleste de cara a una época llena de competencias como las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América Centenaria y Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Lejos estamos de tomar este encuentro como algo serio ya que el desarrollo del juego pareció más un entrenamiento que otra cosa. Los dobletes fueron los protagonistas del encuentro y le dieron un gusto especial a la actividad en el BBVA Compass de Houston, Texas. Ezequiel Lavezzi, Sergio Aguero y Lionel Messi convirtieron dos goles cada uno y encima Angel Correa debutó en las redes de la celeste y blanca y anotó su primer tanto.

Poco le duró la tranquilidad a los bolivianos porque Pocho Lavezzi golpeó de arranque con un remate al segundo palo. El conjunto argentino manejó todo el encuentro a su «piacere» pero recién encontraría los siguientes dos goles cerca de la media con el Kun Aguero y otra vez Lavezzi. Pero los goles después de conocer el resultado final y la facilidad del equipo del Tata para resolver el encuentro quedan en segundo plano por la debilidad de su rival y nuestra obligación de ganar por goleada. Quizás lo que más se destaca fue la participación de muchos futbolistas que no suelen ser titular y ni siquiera llamados a las convocatorias. Milton Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emanuel Más, Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán y Angel Correa tuvieron su oportunidad con la casaca que tanto queremos. Es obvio que no es un desafío debutar frente a esta pobre versión de Bolivia pero es bueno que poco a poco se vaya renovando el «staff» de la Selección y que figuras más jóvenes se puedan amoldar a lo que viene.

El show no cesó en el complemento. Los tres goles del PT se estiraron a siete con una nueva aparición de Aguero, dos del ingresado Lionel Messi y el debut en las redes de la joyita Angel Correa. El público deliró con la presencia del jugador de Barcelona y gozó en los minutos que le tocó estar en Houston. Todo lo que restó del juego fue un espectáculo de la albiceleste que se lució en tierras estadounidenses.

Prueba de nuevas jugadores, siete goles y confianza para lo que viene. El Tata Martino aprovecha la gira para darle minutos a más futbolistas para armar el plantel del futuro. Bolivia no fue rival para los nuestros pero fue parte del gran show que dio la Selección Argentina, uno denominado como el Club del Doblete protagonizado por Lavezzi, Aguero y Messi y la participación especial de Angel Correa.

Corresponsales en Houston y Dallas: Javier Migliavacca y Facundo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *