GIRA POR ESTADOS UNIDOS: «ESPERO UNAS ELIMINATORIAS CON UN ALTO GRADO DE DIFICULTAD»

Foto de Archivo de la Gira por EE.UU.

«Es muy probable que juegue con dos equipos». Así comenzó Gerardo Martino la conferencia de prensa en el Four Seasons de Houston en la previa al partido de esta noche (21.30 horas ARG y 19.30 horas USA) ante Bolivia. El entrenador de Argentina dejó en claro que le dará posibilidades a otros jugadores en esta gira por los Estados Unidos y por eso jugará frente a los verdes y a México con dos equipos diferentes. «La idea es hacer jugar a la mayor cantidad posible de futbolistas», continuó el Tata junto a su traductor para los medios internacionales.

«A los efectos de estar bien organizados, entendemos que lo más conveniente es tener los rivales definidos con un tiempo prudencial. El partido ante Bolivia lo venimos preparando hace tiempo pero salieron algunos rumores de que el rival no iba a viajar. Para cualquier rival es importante saber con quién vas a medirte para hacer más cómodo el trabajo», declaró el técnico de la celeste y blanca sobre el tiempo de anticipación de los amistosos y también sobre los dichos de la posible ausencia de la selección boliviana en este amistoso.

Para Martino fue inevitable no hablar de las Eliminatorias Sudamericanas que comenzarán en octubre ante Ecuador, en nuestro país, y Paraguay, de visitante. «La Copa América ha sido una introducción de lo que van a ser las eliminatorias», avisó el director técnico albiceleste y agregó: «Espero unas eliminatorias con un alto grado de dificultad. No nos olvidemos que en estas eliminatorias se agrega Brasil».

Como en todas las conferencias, el nombre de Lionel Messi estuvo en las preguntas de los periodistas acreditados y el Tata Martino dio su parecer acerca de sus pretensiones y de la cantidad de encuentros disputados por el mejor jugador del mundo: «Creo que los futbolistas de la talla de él (Lionel Messi) están acostumbrados a jugar una cantidad determinada de partidos, juegan en instituciones importantes y en torneos prestigiosos. Uno pretende que el jugador llegue más descansado y que no sea tan exigido a lo largo del año».

El ex técnico de Newell´s y Barcelona de España cerró la conferencia de prensa en Houston con el parte de las lesiones que sufrieron jugadores importantes de su ciclo y que por eso obligó a convocar a otro jugadores: «Algunos jugadores van a tener una chance por la baja de algunos de los muchachos pero si no tenían esta oportunidad ahora, en el algún momento del proceso los iba a llamar. Gonzalo (Higuaín) iba a intentar si podía hacer algún movimiento en su club. Nosotros creemos que la próxima semana estará sin ningún tipo de problemas. El resto de los lesionados están empezando con su recuperación. Pastore comenzó a trotar, Lucas (Biglia) haciendo bicicletas. Son diferentes situaciones en todos los chicos que están lesionados y que no pudieron estar en esta convocatoria. El futuro de Gonzalo (Higuaín) es el mismo que el de Ezequiel (Garay), Lucas (Biglia), el Flaco (Pastore), Pablo (Zabaleta) y Angel (Di María). Ellos están contemplados y siempre los esperamos».

Corresponsales en Houston y Dallas: Javier Migliavacca y Facundo Luna

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*