ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: EL PATRÓN DEL BIEN

Cuando Luis Rodríguez se levanta bien, gana el fútbol. Eso sucedió en la tarde del domingo donde el Decano goleó a la Franja por 3 a 0 con un hat-trick de la «Pulga» que brilló durante los noventa minutos del partido. De esta forma el elenco de Juan Manuel Azconzábal le descontó puntos al líder, Patronato de Paraná, que el viernes por la noche había igualado sin goles en Santiago del Estero.

La diferencia fue abismal entre un candidato al ascenso y uno al descenso. Atlético Tucumán aprovechó que el conjunto de Paraná cedió unidades en el comienzo de la fecha e hizo muy bien los deberes frente a un Guaraní Antonio Franco que parece condenado a la inevitable pérdida de la categoría. Sin reacción, los misioneros aguantaron el resultado hasta que el mágico creador de juego con el que cuenta la escuadra local se encargó de poner las cosas en orden.

Iban 39 minutos del primer tiempo cuando la «Pulga» ejecutó un tiro libre a lo Maradona o Messi. El número siete acarició la bola por debajo de la barrera, con suavidad, y viendo que Alejandro Medina había dejado desguarnecido su poste derecho. La caprichosa entró mansa y el Decano se fue al descanso con una ventaja mínima en cuanto al marcador, pero amplia en pretensiones.

Para la complementaria, la dupla de Martín y Humberto Zuccarelli, buscó igualar el marcador pero no pudo conseguirlo. Enfrente estaba el inspiradísimo Rodríguez que llegando a le media hora ganó una pelota en la medialuna, trabó con Jossimar Mosquera, y definió para estampar el 2 a 0 que no sería definitivo. Para llevarse la pelota, se encargó de romperle el arco a Medina en tiempo de descuento tras una deliciosa finta con el que sentenció el 3 a 0 final.

Atlético Tucumán hizo muy bien los deberes y le tiró presión al Patrón que sigue liderando en el Nacional B. La brecha se achica y el Decano demostró que le sobran «Pulgas» para pelear hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *