DEPORTIVO MERLO 0 – COLEGIALES 2: SIGUE EN CARREIRA

El Tricolor logró un triunfo clave para la permanencia en la Primera B Metropolitana tras derrotar por 2 a 0 al Charro en Parque San Martín. En un encuentro accidentado, donde Emanuel Carreira debió ser trasladado al hospital Eva Perón de la zona por un fuerte golpe en la caebza, los de Juan José Serrizuela aprovecharon los 18 minutos de adicionado que Lucas Di Bastiano dio en el primer tiempo para liquidar el juego en una ráfaga.

La contienda en sí fue pobre. Preocupados en demasía por los promedios y con el final de la temporada que se avecina, Deportivo Merlo y Colegiales mostraron mucha fricción y poco fútbol. El local prácticamente no tuvo peso ofensivo y solamente inquietó a Milton Álvarez con un disparo de Jorge Varela que atrapó muy bien el guardameta. Antes había llegado la visita pero Facundo Stable dilapidó una muy buena oportunidad en la puerta del área chica, enviando su remate por encima del horizontal.

Al cuarto de hora una fatídica acción cercana al círculo central derivó en la pronta salida de Carreira quien mareado estuvo en el banco de suplentes pero no aguantó más y tuvo que ser trasladado al hospital. Sin ambulancia, el encuentro estuvo parado durante un buen rato y al reanudarse fueron los de Munro quienes mejor parados quedaron.

Los hilos de Colegiales los manejaba Martín Lucero que le ponía la pausa necesaria a un partido que, de por sí, era lento. A los 62 minutos Guillermo Resquín la clavó en un ángulo con un exquisito remate desde la medialuna para abrir el marcador en el José Manuel Moreno. Y algunos segundos más tarde, cuando el local aún no lograba reponerse del cimbronazo, Francisco Vazzoler aprovechó una desatención del fondo del Deportivo Merlo y fusiló a Rodrigo Llinás para poner el 2 a 0 que sería definitivo.

El segundo tiempo no tuvo situaciones netas de peligro. Pudo descontar en el inicio de la complementaria Gabriel Ferro cuando apareció por el segundo palo en una pelota parada pero su remate se fue alto. También tuvo chances de ampliar el conjunto de Serrizuela pero el tiro de Facundo Stable de sobrepique salió por encima del horizontal. Más tarde Nahuel Iribarren le sacó en la línea un intento de chilena que tuvo Lautaro Baeza y así se rindió la escuadra de Salvador Pasini.

Aún queda mucho por jugarse pero el sueño de Colegiales está intacto. La permanencia ya no es tan utópica como a principio de temporada y este 2 a 0 frente a Deportivo Merlo, rival directo por el descenso, lo metió aún más en «Carreira».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *