ARSENAL 1 – BOCA JUNIORS 2: EL CAMINO LO MARCA CARLITOS

Por: Francisco Alí

Carlitos Tevez es fundamental en Boca Juniors, aún sin convertir goles. El apache participó en los dos goles de su equipo, volvió a ser la figura del encuentro y marcó el camino para que el Xeneize siguiera en la punta junto a San Lorenzo. El triunfo fue categórico aunque sobre el final, Arsenal descontó cuando no quedaba más tiempo en el Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena dejaron en claro la diferencia entre los dos equipos y jugaron un buen primer tiempo. Carlos Tévez se encargó de la conducción y le posibilitó llegar con peligro al arco de Limia. La visita llegaría a la apertura del marcador desde un tiro libre ejecutado por el jugador del pueblo. El centro le cayó a la cabeza de Fernando Gago, Limia tapó ese remate pero Pablo Pérez captó el rebote y convirtió el primer tanto del cotejo. El celeste y rojo no se quedó con los brazos y llegó a los tres palos de Guillermo Sara con dos disparos que pasaron cerca del travesaño.

Boca reguló en el complemento y jugó con su diferencia de un gol. Sara sacó varios centros peligrosos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi pero no pasó demasiados sobresaltos hasta que Carlitos hizo de las suyas. Sarulyte aguantó una pelota para que se vaya detrás de la línea final pero Tévez presionó, robó y entró con pelota dominada en el área. En el siguiente movimiento, el 10 le dio un pase rasante a Calleri para que sólo le alcanzara empujarla. Un 2 a 0 que correspondía con lo que habían hecho los equipos y que liquidó la historia para siempre. Sólo quedó tiempo para el descuento de Fernando Luna a segundos del final tras un rebote de Sara y un tiro desde el punto del penal sin resistencia.

Boca Juniors vuelve a estar arriba de todos junto a San Lorenzo, que había ganado y adueñado de la punta unas horas antes. Sin atenuantes y clara, fue la victoria del Xeneize ante un pobre Arsenal, que aún así mostró sus garras en algunos pasajes del encuentro. Tévez fue la llave del triunfo y con su participación llegaron los goles. Está claro, que el camino lo marca Carlitos, aún sin hacer goles.