Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

TEMPERLEY 1 (3) vs DEFENSA 1 (5) – ATAQUE Y JUSTICIA

El Halcón de Florencio Varela clasificó a octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar en la tanda de penales al Gasolero en el estadio del Racing Club. Los dirigidos por Ariel Holan perdían por la mínima diferencia y jugaban con un hombre menos pero nunca se replegaron e incluso le hicieron frente a los de Ricardo Rezza que se fueron de Avellaneda con las manos vacías.

Gran marco en el Cilindro para un nuevo encuentro del torneo más federal de todos. Con ambas parcialidades que desde temprano fueron colmando sendas cabeceras, todo emulaba a viejas e inolvidables épocas con duelo de hinchadas y un color sin igual. Pero también los futbolistas aportaron lo suyo para brindar un entretenido cotejo con final incierto hasta desembocar en la lotería de los doce pasos.

Arrancó mejor Temperley que en los primeros 20 minutos de partido ya tenía cuatro tiros de esquina a su favor mientras Defensa y Justicia no lograba hacer pie en la verde gramilla. No obstante, a partir de ese momento, la balanza comenzó a inclinarse para los de Varela. Con un inspiradísimo Ciro Rius, la figura de la cancha, el conjunto de Holan fabricó las jugadas más claras de la etapa inicial. Lo tuvo Rafael Delgado, perfilado recto al arco, pero la mandó por encima del travesaño. Y también el ex delantero de Argentinos Juniors aprovechó su gran noche para probar suerte dejando un tiro en la parte externa de la red y, otro, obligando a la reacción de Federico Crivelli.

Sin embargo cuando el Halcón era más que su rival, llegaron las complicaciones. Una fuerte entrada de Delgado en tiempo cumplido dejó al equipo con diez hombres y, en tiempo adicionado, Juan Ignacio Dinenno aprovechó una falla defensiva para vencer a Gabriel Arias y estampar el 1 a 0 con el que, el Gasolero, se iría al descanso pensando en la clasificación a la siguiente fase.

Para la complementaria, Defensa salió a hacer el mismo juego que en el primer tiempo. La diferencia numérica no pareció notarse en Avellaneda y Rius seguía desequilibrando ante un Temperley que aguantaba sin sufrir demasiado. Hasta que se dio vuelta la taba y el Celeste fue quien se autogeneró los problemas. Faltando 10 minutos para el final del partido Fernando Espinoza expulsó a Dinenno y la escuadra amarilla, con igualdad numérica, apostó con todo al empate que llegó a los 39 por intermedio de Mariano Barbieri.

Los de Turdera no querían echar todo a suerte y verdad, por ende salieron en busca de ponerse arriba nuevamente en el marcador. Eduardo Ledesma con un fuerte disparo desde la medialuna estuvo cerca de conseguirlo mientras que, en la contra, Rius puso en aprietos a Crivelli quien tuvo que volar para evitar lo que hubiese sido la caída definitiva del Gasolero.

Chacarita Juniors esperaba por su rival en octavos de final de la Copa Argentina y los penales iban a decidir quién enfrentaría al Funebrero. Los dirigidos por Holan convirtieron todos los que ejecutaron mientras que el equipo de Rezza falló en el segundo disparo porque Ignacio Boggino estrelló su remate en el travesaño.

Así Defensa y Justicia derrotó por 5 a 3 desde los doce pasos a un Temperley que estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo su rival siempre apostó al ataque, sin importar las condiciones. El Halcón no mezquinó en Avellaneda y pudo hacer justicia a través de la pena máxima para quedar a cuatro escalones de un sueño internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*