SAN LORENZO 2 – INSTITUTO 1 : EL CICLÓN FUE MÁS QUE EL ZONDA

San Lorenzo venció a Instituto y al Zonda, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. (FOTO: olé.com.ar)

Por: Maximiliano Pereira

En el estadio Bicentenario de San Juan, y con el viento Zonda como el principal actor de la tarde/noche, San Lorenzo superó por 2 a 1 a Instituto de Córdoba, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Pablo Magnín puso en ventaja al conjunto cordobés en el inicio del partido; sin embargo, Emmanuel Más y Martín Cauteruccio dieron vuelta el pleito y le dieron la victoria al Ciclón. En la siguiente instancia, aún no tiene un rival definido, pero se sabe que saldrá entre Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

En la primera parte, La Gloria se vio beneficiado por el viento, y le favoreció para jugar los primeros minutos en terreno rival. En esos primeros instantes se dio cuenta que el viento le estaba jugando una buena pasada y mandaba pelotazos para disputar el juego cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. A los 7 minutos, esa presión iba a dar resultado, y tras un lateral, Magnín le ganó la posición a Mauro Cetto, eludió a Torrico y puso el 1 a 0. En el festejo, el ex jugador de Unión, se quitó la camiseta y mostró una remera que decía «BARI estás siempre conmigo» en memoria de Diego Barisone.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Edgardo Bauza se fueron acomodando en el terreno, y de a poco empezaron a crear peligro. Martín Cauteruccio tuvo dos jugadas en las que el viento le jugó una mala pasada, y no pudo convertir la igualdad; mientras que Héctor Villalba y Sebastián Blanco también tuvieron sus chances con disparos desde afuera del área, que se fueron desviados.

En el inicio del complemento, El Ciclón no encontraba los caminos. Pero a los 11 minutos, y a la salida de un lateral, Blanco asistió a Emmanuel Más, que entró sólo por el costado izquierdo del área, y de primera tocó la pelota suavemente ante la salida de Lucas Hoyos para anotar el 1 a 1 en su tierra. Instituto pareció reaccionar después del empate, con un disparo de Gastón Machín que salió pegado al ángulo izquierdo defendido por Torrico.

Pero a los 19, en la segunda jugada que los azulgrana crearon por abajo, Villalba, Mauro Matos y Cauteruccio triangularon, y este último remató a penas ingresando al área y venció la resistencia de Hoyos, para poner el 2 a 1. De ahí en adelante, La Gloria intentó por todos lados, sin embargo siempre se topó con las buenas apariciones defensivas de Mario Yepes, Juan Ignacio Mercier y de Julio Buffarini. Aunque, intentó con un tiro libre peligroso de Cristian Bernardi, que controló bien el «1» cuervo.

Los minutos pasaron. Los dirigidos por Rivoira no encontraron el camino, y San Lorenzo supo mantener muy bien la ventaja con su carta principal, hoy en día: la defensa. De esta manera, Pezzota terminó el encuentro a los 49 minutos lo que significó el triunfo ante un duro rival y con el agregado extra de haber jugado contra el Zonda; y además, el avance a los octavos de final de esta competencia.