ESTUDIANTES (BUENOS AIRES) 3 – ALMAGRO 2: EL CLÁSICO SE QUEDÓ EN CASEROS

Foto: Estudiantes de Buenos Aires venció por 3 a 2 a Almagro en el clásico de Tres de Febrero.

Con un primer tiempo arrollador, en donde pudo haber marcado algún tanto más, Estudiantes venció a Almagro por 3 a 2 en su estadio y así le metió presión a Defensores de Belgrano, que juega hoy ante Tristán Suárez.
No era un partido más. El clásico se vivió en todo Tres de Febrero desde el minuto en que ambos terminaron sus encuentros previos. A pesar de esto, al inicio del partido que protagonizaron en Caseros, hubo un solo equipo en cancha y fue el local.
De entrada, los de Kopriva monopolizaron el balón y Almagro jugaba muy atrás. Así, llegaron los dos primeros tantos por intermedio de Caro Torres, quien capturó un cabezazo de Gustavo Benítez tras un córner, y de Figueroa, que se aprovechó de un contragolpe y de lo mal parado que quedó Almagro en el fondo tras protestarle un supuesto lateral al árbitro Mastrángelo.
Almagro, por su parte, hizo poco en el primer tiempo. Los intentos solitarios de Altamirano le dieron su premio a los 23 luego de que, tras un tiro de esquina, el “Gordo” cabeceara el esférico y pusiera el descuento.
A pesar del 2 a 1, nada cambió. Estudiantes siguió dominando y pudo aumentar la cuestión. Tras una resolución de taco de Nahuel Benítez, quien estaba siendo marcado por Ruquet y Arrechea, Guillermo Benítez fusiló a Gómez, que no salió a su cruce.
En la parte complementaria, el visitante cambió el chip y salió con todo a buscar un nuevo descuento. El ingreso de Yaqué hizo que Almagro juegue 20 metros más adelante y así, a los 15, encontró el 3 a 2. Altamirano nuevamente definió luego de un centro del hijo del “Beto” y puso la incertidumbre en el resultado.
Sin embargo, y aunque Almagro intentó a los ponchazos, Estudiantes cerró bien su arco y se llevó el match. Sólo quedó tiempo para que el local tuviera algunas chances producto de que su rival estaba jugado en ataque y para que un defensor le ahogase la oportunidad a Altamirano de ser el héroe tricolor luego de una muy mala salida de Martínez.
Final y triunfo pincha. Por la totalidad del match, los de Kopriva justificaron la victoria ya que Almagro regaló el primer tiempo y fue superado ampliamente por su rival, aunque pudo haberlo empatado en el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *