RACING CLUB 0 – BELGRANO (CBA) 0: PARA EL DENTISTA

Era un partido clave pensando en lo que podía suceder en La Boca. Sin embargo la Academia y el Pirata lo jugaron con dientes apretados y entregaron así un 0 a 0 sin anestesia que les quitó chances concretas de arrimarse a lo más alto del campeonato.

Mostraron realmente muy poco el Racing Club de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. Los dirigidos por Ricardo Zielinski arrancaron mejor y, en el primer tiempo, contaron con dos claras situaciones en los pies de Fernando Márquez que le ganó la espalda sin mucho esfuerzo a Gastón Díaz. Sin embargo uno de los remates del ex atacante de Unión lo tapó muy bien Sebastián Saja y el otro salió apenas desviado. Por el lado local, algunos avances aislados que dependieron siempre de la inspiración de Washington Camacho o del trabajo en el mediocampo del tándem Luciano Aued – Francisco Cerro. Justamente Juan carlos Olave le desvió al córner un gran remate al ex volante de Vélez Sarsfield y, más tarde, un intento a Luciano Lollo.

No cambió mucho la intención de ambos en la complementaria. El ingreso de Ricardo Noir por Marcos Acuña surtió efecto pero el atacante que llegó desde Banfield se fue apagando con el correr de los minutos hasta incluso cometer una infracción dentro del área que Néstor Pitana transformó en penal. Cristian Lema fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Saja se quedó con el tiro desde los doce pasos. El «Chino» armó una rápida contra que Sebastián Prediger cortó con falta y vio la segunda amarilla para dejar con diez a los cordobeses a falta de media hora para el final.

El Pirata en sesenta segundo pasó de la gloria a las tinieblas, replegó sus líneas y apostó a alguna contra aislada. La Academia, en cambio, no pudo con ninguno de los doce tiros de esquina que tuvo e incluso siguió buscando por esa vía cuando la pelota estaba en movimiento, topándose hasta el hartazgo con la férrea defensa Celeste.

Racing, que llevaba ocho victorias consecutivas en el Cilindro, cedió dos puntos claves para arrimarse a Boca y San Lorenzo. Belgrano, que estuvo a punto de ganarlo, también perdió la chance de quedar más cerca. Ahora son seis las unidades que separan de la punta a ambos. El empate fue un dolor de muelas para los de Cocca y los de Zielinski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *