SPORTIVO ITALIANO 0 – ESTUDIANTES (BA) 2: TE INVICTO A RETIRARTE

La racha de 16 partidos sin perder que lleva el Matador de Caseros cumplió un nuevo capítulo en Ciudad Evita donde el Pincha derrotó por 2 a 0 al Azzurro. La caída para el ACIA significó el fin del ciclo de Néstor Ferraresi que sacó sólo dos puntos de los últimos 21.

Sumido en el fondo de la tabla de los promedios, Sportivo Italiano buscaba levantar cabeza ante un conocido rival con el que se le conoce cierta pica. Tarea ardua para el Tano frente a este Estudiantes de Buenos Aires que no pierde desde el 19 de abril cuando cayó por la mínima diferencia en Jáuregui ante Flandria. A partir de ese entonces Fabián Anselmo dejó de ser el entrenador y asumió Juan Carlos Kopriva para meter una importante seguidilla de encuentros sin tropezones.

El Matador lo liquidó en el primer tiempo. Diego Torres abrió la cuenta desde los doce pasos para vencer a Mauro Beltramella. Y antes de la media hora de juego, Diego Figueroa, volvió a gritar un tanto (el segundo desde su regreso al club) con la casaca albinegra. El resto fue un mix entre la imposibilidad futbolística del Azzurro que no reaccionó ni inquietó a Ramiro Martínez, y la tranquilidad del conjunto de Kopriva que tampoco se esforzó en vapulear a un rival muy condicionado con la tabla del descenso.

Estudiantes de Buenos Aires ganó cómodamente por 2 a 0 en Ciudad Evita y aprovechó la derrota del líder, Defensores de Belgrano, para achicar la brecha y soñar con la cima. El invicto de uno, en contraste con el del otro, significó también el final del «Coqui» Ferraresi al mando de un Sportivo Italiano que, de no tener un brusco cambio de timón, pone en peligro su continuidad en la Primera B Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *