INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – LOS ANDES 0: LE SALIÓ MAL LA AVIVADA

Foto Nicolás Galuya

Dicen y bastante seguido que el fútbol está hecho para los vivos pero a veces esa frase falla y la victoria de Independiente Rivadavia frente a Los Andes sirve como excepción a la regla. La lepra ganó en el Bautista Gargantini con un gol polémico que derivó de una «avivada» de Zeballos de meter otro balón al campo y detener el juego en un tiro libre aunque el árbitro no lo vio y Masoero aprovechó para anotar de cabeza el único gol del partido. La picardía le salió mal al Milrayitas que se vuelve de Mendoza con las manos vacías.

El azul del parque fue protagonista del encuentro pero lo ganó con poco y nada. Las intenciones de Dolci y Sanfilippo se quedaron en las manos de Gagliardo pero al local le faltó la contundencia que se necesita para obtener los tres puntos en este complicado Nacional B. El equipo de Lomas Zamora contó con una situación al principio de los primeros cuarenta y cinco pero no fue demasiada peligrosa para Salvio. A los dirigidos por Nardozza no lo dejaron ser y eso fue mérito del dueño de casa.

Las polémicas llegarían en el complemento. Pero antes, los conducidos por Quinteros tuvieron una mala noticia. Gaspar Servio no pudo continuar por una molestia y le dejó su lugar a Scapparoni. El milrayitas casi se lleva la victoria porque el árbitro Ariel Suárez le anuló un gol a García por una dudosa posición adelantada. Ahora las malas se movieron para el otro lado. Emanuel Martínez recibió la roja, dejó al del sur de la Provincia de Buenos Aires con diez y al mismo tiempo le dio un envión al local para quedarse con algo más. En la jugada siguiente, apareció lo impensado: Tiro libre para los mendocinos, Zeballos -de la visita- tira una pelota para darle lentitud al juego pero el árbitro no se da cuenta de la situación y permite la ejecución de la pelota parada. El centro le cayó a la cabeza de Masoero que anotó el único tanto del encuentro a cinco minutos del final. Polémica total en el Bautista Gargantini.

El triunfo de la lepra no está mal pero lo ganó con escasos recursos. Finalmente, la diferencia se logró con el cabezazo de Masoero tras la «avivada» -que no fue tanto- de Zeballos en aquel tiro libre. Independiente Rivadavia escaló posiciones en la tabla del Nacional B y ve con buenos ojos estos tres puntos por los complicados duelos ante Quilmes -por Copa Argentina, Boca Unidos de visitante y el clásico ante Gimnasia en la fecha 28.

Foto: Nicolás Galuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *