GIMNASIA (JUJUY) 0 – ALL BOYS 0: A MANO EN CERO

En la "Tacita de Plata" Gimnasia y All Boys aburrieron, e igualaron 0 a 0

En el estadio 23 de agosto, Gimnasia de Jujuy, que venía de perder a su técnico Sebastián Médez, empató con All Boys 0 a 0. El partido fue discreto, y por momentos aburrido, aunque el conjunto local pudo haberlo ganado en varias oportunidades, pero siempre se topó con la figura de Gastón Losa.

La frase «nada por aquí, nada por allá» le queda perfecta a la descripción de la primera etapa. Ninguno de los dos fue claro: el local era puras ideas, pero no pasaba de eso; la visita, por su parte, superpobló el mediocampo, y no creó, ni tuvo peso en ofensiva. Los pocos hinchas que estaban en la cancha, se bancaron un frío infernal y no toleraron el mal juego de su equipo, y despidieron a sus jugadores con muchos silbidos antes de irse al entretiempo.

En el complemento, el Lobo Jujeño mejoró un poco de la mano de Milton Céliz, y llevó peligro al arco defendido por Losa. Tras una buena jugada de Céliz, Osvaldo Miranda definió sólo en el área chica, y elevó su remate por arriba del travesaño. Fernando Poclaba, minutos más tarde, remató desde afuera, pero su disparo salió a penas desviado. La más clara llegó desde el pie derecho de Céliz, que de tiro libre estrelló la pelota en el palo, y el rebote pegó en la espalda de Losa, y así como salió al córner, se pudo haber metido.

Antes del final del partido, a los 39, Poclaba metió una fuerte entrada sobre Leonel Di Plácido, quien había entrado 8 minutos antes por Franco Mazurek, y el árbitro Pedro Argañaraz le mostró la segunda amarilla y la posterior roja, que dejó al local con 10 jugadores.

A pesar de haberlo merecido, Gimnasia de Jujuy no logró sumar de a tres. Sin embargo, el punto le sirvió para quedar cuarto en la tabla de posiciones, pero sabe que debe mejorar su juego. Para el próximo partido, ya con Gabriel Schurrer ya estará sentado en el banco de suplentes, el Lobo visitará Pergamino, para enfrentarse a Douglas Haig.

Por su lado, All Boys no perdió, pero si pretende salir de la zona de descenso, deberá salir a ganar en todas las canchas, y no conformarse con el empate. El siguiente fin de semana, el conjunto de José Romero, recibirá en Floresta a Sportivo Estudiantes de San Luís, en su afán de salir de la zona en la que nadie quiere estar, en la del descenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*