BANFIELD 1 – BELGRANO 2: ESTE BARCO PIRATA, SIGUE REMANDO

Navegaba contra la corriente el Pirata cordobés en el Florencio Sola. Sin embargo una vuelta timón a tiempo le sirvió para torcer el rumbo y derrotar al Taladro, por 2 a 1, para quedar muy cerca de la cima en el campeonato de la Primera División.

Banfield jugó un primer tiempo para irse goleando y una complementaria totalmente opuesta. Imparable Mauricio Cuero y, en segundo lugar, el ecuatoriano Juan Cazares. Ellos fueron los culpables de los dolores de cabeza que en los 45 minutos iniciales padeció Belgrano. Porque de no ser por Juan Carlos Olave y, por el infortunio de Giovanni Simeone, que despilfarró una ocasión inmejorable abajo del arco, el Celeste del barrio Alberdi seguramente se hubiese ido al descanso con un resultado adverso más abultado.

Iban 26 minutos cuando Renzo Saravia le cometió un infantil penal a Facundo Castillón, empujándolo en el aire, cuando el ex delantero de Racing ni siquiera llegaba a cabecear el esférico. Sergio Pezzotta no dudó en cobrar la pena máxima y Sergio Vittor se encargó de cambiarla por gol para dejar al elenco de Matías Almeyda arriba en el tanteador por 1 a 0. Luego llegó la situación mencionada de Simeone, un remate de Cuero que desivaron justo al tiro de esquina y otras llegadas de menor calibre. Lo cierto es que el Pirata no tuvo chance alguna de inquietar la valla de Enrique Bologna y el conjunto local se fue aplaudido al entretiempo.

Pero el merecido 1 a 0 para Banfield terminó jugándole una mala pasada. Dormido entró, el dueño de casa, a la complementaria y Belgrano se aprovechó de ello. Los roles se invirtieron y el equipo de Ricardo Zielinski fue quien tomó el protagonismo para adueñarse del esférico.

Recién a los 28 minutos pudo plasmar el dominio en las redes contrarias la escuadra cordobesa. Lucas Zelarayán, con pelota al pie, buscó el hueco y alejándose del rectángulo mayor sacó un disparo que descolocó al fondo local para estampar el 1 a 1. El «Chino» encabezó el festejó y el Pirata empezó a remar para remontar un encuentro que pasó de ser completamente adverso a quedar prácticamente servido en bandeja.

El Taladro no reaccionó y el Celeste aprovechó rápidamente porque a los 32, Crisitan Lema, de penal puso el 2 a 1 para los de Córdoba. Y poco pudo hacer el local en los pocos minutos que restaban. Sin embargo, en tiempo de descuento, Olave le arruinó la parda a Cuero y luego Simeone cabeceó muy alto en la puerta del área chica.

Seguramente Banfield mereció ganar por lo hecho en el primer tiempo pero lo terminó perdiendo 2 a 1 por lo realizado en el segundo. Belgrano, rema y sube en la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*