CHACARITA 1 – LOS ANDES 2: LO EMPUJÓ AL ABISMO

El Milrayitas le ganó 2 a 1 al Funebrero, lo dejó sin técnico y  último en la tabla posiciones. Los goles de Diego Galeano y Fernando Gutiérrez adelantaron al conjunto de Lomas de Zamora y descontó Rodrigo Aliendro. Anibal Biggeri renunció a la dirección técnica del Tricolor.

Fue una semana complicada para Chacarita. Los resultados que no se le dan, estar último en la tabla, tanto en la general como en la de los promiedos, hicieron que Anibal Biggeri se juegue su última carta ante el complicado Los Andes. El equipo tenía que mostrar otra actitud pero sobre todo caracter, lo tuvo pero solo en la primera parte y no fue suficiente. El Milrayitas sacó provechó de cada error y se terminó llevando una victoria importantisima para seguir en la zona de reducido.

El encuentro comenzó con un dominio de pelota por parte de la escuadra de San Martín. Respecto a los anteriores partidos, se vio un mejor equipo, con más movilidad y pases precisos. Por eso, el Funebrero comenzó creando las situaciones de gol con Buter, Melivilo y Manso como principales protagonistas. Sin embargo, el Funebrero es un equipo adelante y otro distinto, en defensa. Los Andes, que mantiene una idea de juego, intentó aprovechar esos problemas defensivos y los centros fueron una clara alternativa. Asi llegó el gol de la visita y la apertura del marcador, a los 24´ Maldonado le tiró un centro a Diego Galeano, y éste metió un zapatazo para clavar el 1 a 0.

Pese a las urgencias que sufría el Tricolor, no se desesperó y pudo asimilar bien la derrota transitoria, ya que mantuvo su idea de juego y esto le dio resultado; porque cuatro minutos mas tarde, Buter le dejó servida la pelota a Rodrigo Aliendro, quien remató desde afuera del área y puso el 1 a 1, con el cual se fueron al descanso.

La segunda parte fue en gran parte aburrida, se preocuparon más por defender y esto hizo que el juego no fuera muy vistoso. Recién  a la media hora, ambos equipos reaccionaron y comenzaron a atacar. Chacarita propuso pero no encontró espacios y en las chances que tuvo, apareció Gagliardo para cerrar el arco del conjunto de Lomas. La escuadra de Fabian Nardozza aprovechó las contras y, de esta manera, pudo conseguir el segundo gol, de forma agónica dado que fue a los 43´. El encargado de concluir el contraataque perfecto fue Fernando Gutiérrez , quien terminó concretando  un nuevo triunfo para el Milrayitas.

Con este resultado, el Funebrero quedó en la última posición y se complica con el tema de los promedios, pero lo más triste que dejó esta derrota para los hinchas fue que el DT, Anibal Biggeri, anunció que no dirigirá más al club de sus amores. Por su parte, Los Andes regresó a la victoria luego de tres partidos y se metió en los puestos de reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *