ESTUDIANTES (BA) 2 – TRISTÁN SUÁREZ 1: «BI»NITEZ

Con tantos de Nahuel y Gustavo Benítez, el Pincha derrotó por 2 a 1 al Lechero y estiró, de esta manera, a catorce partidos su invicto. Esta victoria, sumado a la racha lograda desde que Juan Carlos Kopriva asumió la dirección técnica, la escuadra de Caseros quedó como único escolta del líder Defensores de Belgrano.

Iban 7 minutos del primer tiempo cuando una fuerte falta de Nicolás Agorreca, quien en la complementaria se iría expulsado, derivó en el tiro libre que significó la apertura del marcador. La pelota parada se puso en movimiento y el envío áreo no fue bien calculado por Rodrigo Lugo. La pelota le cayó a Nahuel Benítez quien, con el arco a su merced, no perdonó y puso el 1 a 0 favorable para Estudiantes de Buenos Aires.

A partir de la victoria parcial para el elenco local, Tristán Suárez levantó cabeza raudamente y empezó a dominar las acciones. Sin embargo, en la oportunidad más clara para igualar, Facundo Diz remató desviado. Tal era el dominio del conjunto de Pedro Monzón que, en el arranque de la segunda parte, pudo conseguirlo.

Iban 2 minutos de la complementaria cuando Diz bajó una pelota y asistió a Franco Costa que no tuvo piedad contra la valla de Ramiro Martínez. Y el Lechero fue por más incluso con la igualdad estancada en el tanteador. Pero la racha del Matador pesó a la hora de definir el partido. A falta de cinco minutos para el final, Gustavo Benítez de volea puso el 2 a 1 con el que los de Kopriva se quedarían con los tres puntos.

Tristán Suárez no bajó los brazos y apeló a todas sus armas para rescatar al menos un empate en Caseros. Estudiantes, en cambio, pudo liquidarlo con dos dos contragolpes que no supieron aprovecharlos Nahuel Benítez y Diego Torres. Sin embargo la victoria para el Matador vale demasiado para alimentar el sueño del título, y cada vez está más cerca del Dragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *