ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – FERRO 0: UN DECANO PRENDIDO

El José Fierro será testigo de Atlético Tucumán vs. Guaraní Antonio Franco en la fecha 31

Por: Francisco Alí

Atlético Tucumán dio vuelta la página después de la inexplicable derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero y le ganó a Ferro por 3 a 0 en el José Fierro. Una actuación convincente para un equipo que se prendió bien arriba en el torneo a cinco del líder Patronato de Paraná.

Dicen que el que madruga, Dios lo ayuda. Y así el decano comenzó el partido. Al minuto de juego, Leandro González envió un centro al área y encontró al Pulga Rodríguez, quien empujó el balón y anotó el primero. El local no sufrió casi nada en la etapa inicial, dominó las acciones a su «piacere» y se retiró al descanso con una ventaja tranquilizadora.

El control del partido continuó para el conjunto tucumano durante los primeros quince minutos del complemento. Cuando el Verdolaga crecía de a poco en el campo recibió un duro golpe. Otra vez, Leandro González atacó por derecha, mandó un centro e involuntariamente Luis Salmerón la metió en su propio arco. La visita no se rindió e intentó el descuento que lo tuvo el Pupi abajo de los tres palos tras un remate de Vernetti. A falta de ocho minutos, los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal liquidaron la historia con un pase largo del Pulga Rodríguez y una definición con suspenso de Leandro Díaz.

La goleada ante Ferro le da respiro y aire al decano ante el objetivo del ascenso a Primera. El tucumano se acerca y le pone presión a Santamarina y Patronato. Atlético Tucumán madrugó, dominó y golpeó en los momentos justos para estar más prendido que nunca.