FERRO 1 – ATLÉTICO PARANÁ 0: UN TRENCITO REDUCIDO

El ya característico "trencito" para festejar el gol del Pupi Salmerón

Este tren sigue su rumbo y parece no haber alguien para frenarlo.Ferro volvió a ganar y suma 6 victorias en los últimos 7 cotejos. En esta oportunidad, derrotó por 1 a 0 a Atlético Paraná con un gol de Luís Salmerón casi sobre el final. Así, se metió en zona de reducido, y se ilusiona con el ascenso a primera.
Con mucho frío y con pocas ideas arrancó el encuentro, aunque con un control del conjunto local. A los 15, llegó la primera ocasión de gol: Salmerrón recibió adentro del área y practicó una pirueta que se fue muy desviada. Los de Marcelo Broggi eran más, aunque no podían llegar más allá de tres cuarto de cancha. Pero en el último cuarto de hora, empezó a encontrar los espacios y comenzó a generar ocasiones. Las más clara fueron un cabezazo de Frontini que salió a penas desviado, y un remate de Salmerón que logró manotear Ignacio Arce, y enviarlo al córner.

Salmerón practica una tijera que se fue desviada
Salmerón practica una tijera que se fue desviada

En el complemento, el trámite del juego fue similar, aunque Atlético Paraná se animó un poco más, pero sin tener claridad. A los 11, llegó la primera oportunidad para el «Gato» con un tiro libre en el costado derecho, de Fernando Benítez. Llevaba destino de alguna cabeza, pero nadie llegó a peinarla y Cristian Limousin se quedó con una pelota complicada.A los 24, el Decano tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo de Enzo Noir, pero salió desviado.
Todo indicaba que el resultado no se iba a mover pero una corajeada de Guillermo Vernetti, que metió al área una pelota que parecía perdida, y el Pupi Salmerón, con suspenso, la empujó adentro del arco para marcar la diferencia a los 29. En esos minutos finales, la visita se basó en enviar centros al área de su rival, que terminaron siendo despejados por los centrales o descolgados por Limousin.
Finalmente, Diego Abal marcó el final del partido, lo que desató una verdadera fiesta en Caballito. Por primera vez en lo que va del campeonato, Ferro alcanzó los puestos de reducido (se ubica quinto, con 33 puntos), y se ilusiona con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Además suma cuatro victorias consecutivas de local. El próximo miércoles, el Verdolaga recibirá a Villa Dálmine para continuar en la senda del triunfo.
Atlético Paraná, por su parte, no solo perdió el partido, sino que perdió la chance de quedar cuarto, y de entrar en la misma zona que ingresó Ferro. En el próximo encuentro, el Gato recibirá a All Boys por la fecha 23 del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*