gtag('config', 'UA-63643000-1');

ARGENTINO DE MERLO 0 – EXCURSIONISTAS 1: CÁLIDO Y FRÍO

En la helada tarde de Merlo Norte, el árbitro, Damián Rubino, y su asistente, Elvio Chávez, le pusieron calor a la definición de un partido que estaba para cualquiera. Un cabezazo de Gonzalo Vivanco que dio en el poste y que, el juez de línea entendió que la pelota ingresó en su totalidad, le dio el triunfo por la mínima diferencia a los del Bajo Belgrano que llevaban ya seis fechas sin poder cantar victoria.

Los primeros minutos de la etapa inicial tuvieron como protagonista a Excursionistas. Sin embargo con el correr del juego, Argentino de Merlo logró contrarrestar los embates de la visita para irse al descanso dando una mejor imagen que la presentada por el elenco de Guillermo Szeszurak.

No se jugaba ni un cuarto de hora que los de Pampa y Miñones ya había exigido dos veces a Rodrigo Ponce; una con un gran remate de Vivanco que el guardameta cacheteó por encima del horizontal, y otra desviando contra su palo izquierdo un esquinado disparo de Alejandro Orsi. Así el Verde manejaba las riendas en Antezana y Pergamino mientras el frío acaparaba la atención de todos los presentes.

De a poco la Academia logró equilibrar las acciones. A través de un buen rato de inspiración que tuvo Emiliano Palacios, y de la gran noche de Alexis Salinas, el dueño de casa inquietó a Matías Lescano. En primer lugar con un cabezazo del número siete que salió realmente muy cerca, y luego con una llegada de Julián Cano que supo controlar con autoridad el uno del Villero.

Una incógnita esperaba para la complementaria. Sobre todo si en los segundos iniciales de la disputa, ambos equipos tuvieron una oportunidad neta de gol por bando. Y hubo más acción porque a los 4, Orsi estrelló un tiro libre desde 30 metros en el travesaño mientras que, cuando iban 8, le sacaron en la línea una chance clara a Salinas.

El partido en la etapa final prometía mucho pero entró en una meseta. A los 36 minutos, Excursionistas ganó un tiro libre en campo rival. La pelota se puso en órbita, Vivanco cabeceó y el esférico dio en el poste. Ponce atrapó la caprichosa, Rubino se mostró impávido, como si nada hubiese sucedido, pero el segundo asistente levantó su bandera. Entonces el juez, al observarlo, no dudó en marcar el centro del campo para convalidar el tanto de la visita lo cual generó todo tipo de discusiones por parte del conjunto dirigido por la dupla Ércoli – Cordone.

La Academia, golpeado en su orgullo, intentó con pocos recursos pero mucha voluntad, conseguir el empate. No obstante se topó con un DaríO Carpintero que sacó en la línea un tiro de Pablo Pérez y, en la jugada siguiente, Lescano se quedó con un buen cabezazo de Damián Gutiérrez.

Argentino de Merlo se quedó con las manos vacías por una llamativa jugada que, sacudió el frío de la tardenoche, para provocar la calentura de los locales. Excursionistas recuperó la sonrisa después de seis fechas y se llevó tres puntos para el Bajo Belgrano con el tanto de Vivanco que, a priori Rubino no vio, pero su ayudante sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *