COPA ARGENTINA | HURACÁN 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: AL INODORO, PEREYRA

El último campeón de la Copa Argentina tropezó en su debut y la esperanza de repetir título se fue por el «inodoro» en consecuencia del gol de Juan Pablo Pereyra en el segundo tiempo. Independiente Rivadavia ganó su primera eliminatoria (32avos de final) desde la creación de este torneo y sacó nada más y nada menos que a Huracán en el estadio de Instituto de Córdoba.

El globo demostró una leve superioridad en el campo de juego durante los primeros cuarenta y cinco y generó las chances más claras. Toranzo atacó el arco de Gaspar Servio pero -en dos tiempos- solucionó los problemas de la Lepra. Recién tardaron casi media hora para provocar una situación de peligro y estiraron el siguiente acercamiento cerca del final de esta etapa con un remate alto de Ramón Ábila tras un centro por la izquierda.

El equilibrio apareció en el segundo tiempo. El quemero no fue «tan» ofensivo como en el inicio pero el conjunto mendocino tampoco logró hacer líos en el área de Marcos Díaz. Sin embargo, -a los 27`ST- Agustín Torassa perdió un balón, que desencadenó en el desastre de Parque Patricios: José Méndez se escapó por izquierda, avanzó y le envió un  centro a Juan Pablo Pereyra, a quien sólo le alcanzó con empujarla con el cuerpo en el área chica para anotar el primero. Esa diferencia alcanzaría pero el azul sufriría para aguantarla. Los de Buenos Aires lo intentaron pero ni Wanchope Abila -que desvió un tiro sobre el tiempo de descuento- ni el guardameta Marcos Díaz -que fue a cabecear en la última bola- pudieron hacer nada para evitar la caída.

Y pasó Independiente Rivadavia nomás. Después de padecer todas eliminaciones en la Copa Argentina, la Lepra se dio el gusto de sacarse de encima al equipo de Parque Patricios, el último ganador. Y así, Quilmes será el rival del club mendocino en los 16avos de final. Con la intención de jugar con la gran historieta humorística de Roberto Fontanarrosa: a Huracán se le escapó la clasificación por el Inodoro y por Pereyra.

Los jugadores de Independiente Rivadavia festejan su pase a 16avos de final en Alta Córdoba.
Los jugadores de Independiente Rivadavia festejan su pase a 16avos de final en Alta Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *