BRASIL 2 – VENEZUELA 1: LA VERDEAMARELA PUSO EL TINTO

Foto: (http://oglobo.globo.com/) Brasil venció a Venezuela por 2 a 1 y quedó como líder del grupo C.

Luego del empate de Perú y Colombia sin tantos, tanto Brasil como Venezuela tenían la obligación de no perder para no quedar fuera de la competencia. Sin embargo, el conjunto brasileño se aprovechó de algunas falencias defensivas de la “Vinotinto” y sacó toda su chapa a pesar de no contar con Neymar para vencer a su rival por 2 a 1, y quedar como primero del grupo.
En la parte inicial, las cosas favorecieron ampliamente al pentacampeón del mundo. Venezuela sólo atinó a alguna contra y lo sufrió desde el vamos porque, antes de los 10, Thiago Silva anticipó a Tuñez en un córner y fusiló a Baroja para adelantar a su equipo en el marcador.
Con el ingreso de Robinho, Brasil no extrañó a Neymar y pudo aumentar de no ser por las tapadas del uno de los de Sanvicente. Por su parte, su adversario sólo se acercó con un centro de Cichero que casi se le cuela a Jefferson.
En la etapa complementaria, Venezuela se hizo más ancho en la cancha y trató de buscar el empate pero dejó espacios atrás y Brasil los aprovechó. Willian escapó por la izquierda y tiró un centro que Firmino concretó y así el cotejo parecía estar liquidado.
Sin embargo, un tiro libre de Arango le dio la chance al recién ingresado Fedor de capturar el rebote para darle suspenso en los minutos finales a un partido que terminó con Colombia, que esperaba una ayuda de la “Verdeamarela”, festejando la derrota de la “Vinotinto”, que vendió cara su eliminación llenando de centros y de dudas al fondo brasileño.
Final y primer puesto para Brasil. Si bien no brilló, los de Dunga mostraron un mejor juego y terminaron como líderes de su zona. En cuartos de final, el pentacampeón se enfrentará a Paraguay.
Por su parte, Venezuela se quedó afuera luego del cuarto puesto en la copa pasada y pensará en las eliminatorias para Rusia 2018. La “Vinotinto” se va con la frustración de no haber pasado de fase pero con la certeza de que tuvo en jaque a dos equipos que fueron animadores de la última copa del mundo como Colombia y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *