PERÚ 1 – VENEZUELA 0: DE PIZARRO(N) A LA TERCERA

Foto: (http://www.elperuano.com.pe/) Perú venció por 1 a 0 a Venezuela por la segunda fecha del grupo C.

En un partido muy parejo y con mucha participación del árbitro boliviano Raúl Orosco, Perú derrotó a Venezuela por la mínima diferencia y dejó al grupo C en vilo hasta la última fecha ya que todos las selecciones acumulan tres puntos jugadas dos jornadas.
Desde el vamos, el trámite del cotejo fue muy reñido en el medio y con poco juego por parte de ambos. Hasta los 29, Venezuela fue más que el conjunto inca en cuanto al ataque y dispuso de la chance más clara para abrir el marcador en los pies de Rondón que no alcanzó a darle fuerza y dirección a un centro de Guerra que cayó cerca del punto del penal.
Sin embargo, a los 30 y luego de un pisotón a Guerrero, Amorebieta vio la roja y, de ahí en más, la “Vinotinto” se replegó en defensa buscando la contra y comenzó a abusar de la pierna fuerte.
Perú fue pero sin ideas desde el último cuarto del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo.
Y en una jugada aislada, los de Gareca encontraron el triunfo cuando Pizarro capturó un rebote tras un pase entre líneas y fusiló a Baroja, que nada pudo hacer.
En el final, el vencedor trató de llevar a un freezer el match y lo consiguió, pese a los intentos venezolanos que, con uno menos y con el ingreso de Fedor, apostaron con lo que tienen a algún pelotazo salvador.
Final y paridad en el grupo C. Con este resultado, todos los equipos de la zona tienen tres unidades y definirán el acceso a cuartos de final en la tercera fecha cuando Venezuela se enfrente a Brasil, sin Neymar, y Colombia haga lo propio con Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *