ARGENTINOS JUNIORS 0 – QUILMES 2: ¿FINAL FELIZ?

En La Paternal, Quilmes consiguió una victoria importante para engrosar su promedio

En medio de las versiones del alejamiento de Julio Cesar Falcioni, Quilmes obtuvo un triunfo importantísimo como visitante, que sirve para engrosar su promedio y cortar una racha de tres partidos sin sumar de a tres. Venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal, con goles de Mariano Uglessich y Alexis Canelo, ambos en los primeros 45 minutos. El partido no fue para nada entretenido, y contó con pocas ocasiones de peligro. En el local, Joaquín Laso se fue expulsado en el final del encuentro.

Antes del pitido inicial, en la pantalla que está ubicada detrás del arco sobre la calle San Blas, se vio una foto del padre de Diego Armando Maradona, «Don Diego», con un mensaje de fuerza por el crítico momento que está pasando con su salud.

"Fuerza Don Diego. La Paternal reza por usted", fue el mensaje que se leyó antes del partido
«Fuerza Don Diego. La Paternal está con usted», fue el mensaje que se leyó antes del partido

En el arranque, a ambos equipos les costó acomodarse. Estaban imprecisos, y les costaba llevar peligro más allá de tres cuarto de cancha. El Bicho parecía estar mejor, pero a los 14, y tras un tiro de esquina ejecutado por el ex Argentinos, Rodrigo Gómez, Uglessichle ganó a todos en el área y conectó el centro con un cabezazo de pique al piso, que dio en el palo y se metió, haciendo inútil la estirada de Luís Ojeda, para poner el 1 a 0. Ya en desventaja, los de La Paternal intentaron conseguir el empate, y cuando más cerca estaban, Rodrigo Braña metió un pase largo para que Canelo quede mano a mano frente a Ojeda, y ante la salida apresurada del «1», el delantero definió  por abajo y anotó el 2 a 0 a los 41.

Los dirigidos por Néstor Gorosito estaban muy nerviosos, y esto alteraba a los hinchas, que despidieron a los jugadores con varios murmullos.

Con el inicio del complemento, el trámite no fue muy diferente al de la primera parte. Los murmullos de los hinchas locales, se transformaron lentamente en insultos, insultos que ponían aún más nerviosos e imprecisos a los jugadores del «Bicho». Ojeda se cruzó con algunos plateístas en el medio del partido, lo que hace parecer que el arquero no continuará en el equipo. Con el ingreso de Federico Gallego, el «Rojo» generó algo mas de peligro con disparos de larga distancia, pero que eran contenidos por el guardametas cervecero, Walter Benítez. El local no encontró el rumbo en todo el encuentro, y Laso fue el claro ejemplo de la impotencía que tenían: a los 47, le metió un pisotón terrible a Alan Alegre, y se fue expulsado por el áribtro Sergio Pezzotta.

Así, Argentinos sufrió su tercera derrota como local, y los hinchas hicieron poner en duda la continuidad de Gorosito. El Bicho quedo décimo tercero con 21 puntos, a 10  del puntero, San Lorenzo. Luego del receso, tendrá que viajar a Córdoba paraenfrentarse a Belgrano.

Por su parte, Quilmes volvió al triunfo, y suma su segunda en condición de visitante. Un triunfo que lo hace respirar un poco más en la tabla del descenso. Así, se ubica vigésimo tercero, con 16 unidades. en la próxima fecha, el cervecero jugará un clásico en condición de local: frente a Banfield, pero habrá que ver si lo hace con Falcioni en el banco de suplentes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *