HURACÁN 3 – ATLÉTICO RAFAELA 2: SALVÓ LAS WANCHOPAPAS

Muchos goles y algunos momentos de buen juego en Patricios

Por: Nicolás Ziccardi

 En un partido muy parejo, Huracán pudo sacar una ventaja exagerada gracias a los dos goles de Eduardo Domínguez. Atlético Rafaela lo durmió y en apenas cuatro minutos lo empató gracias a Fede González y Pussetto. La bronca reinaba en Parque Patricios hasta que Ramón “Wanchope” Ábila, a cinco del cierre, armó un jugadón dentro del área y decreto el triunfo final del Quemero.

Cumpliendo la segunda fecha (de tres) sin público en el Tomás Adolfo Ducó recibía Huracán a la Crema rafaelina. El partido comenzó con un ritmo discreto pero con el correr de los minutos los equipos mostraban buenos pergaminos.

Rafaela era quien mejor manejaba la pelota, con Guillermo Marino como eje y tanto Serrano como Depetris siempre prestos para recibir en libertad y descargar con velocidad. Huracán era más tosco en sus movimientos pero lograba profundidad, Patricio Toranzo dejó solo con el gol a Ramón Ábila, pero Wanchope erró el cálculo y pateó al aire a centímetros de la línea de gol.

En 29 minutos Atlético falla en la salida y Lucas Villarruel habilita con un excelente pase lo solitaria carrera de Agustín Torassa, el ex All Boys elude en velocidad a Esteban Conde pero este lo toca y Sergio Pezzotta no duda en cobrar penal. Eduardo Domínguez cobra la falta y con un zurdazo infalible pone a su equipo en ventaja.

Ya en el complemento volvió a ser Atlético Rafaela quien tuviera la iniciativa ofensiva, sin embargo carecía de buen tino para darle un cierre productivo a sus jugadas. En una de sus pocas escaladas ofensivas el Globo se encontraría con el segundo, cuando un tiro libre pateado por Patricio Toranzo ubica el bien habilitado ingreso de Eduardo Domínguez, el capitán Quemero saca otro zurdazo que vence a Conde para poner dos goles de distancia.

Lejos de acusar el golpe, los de Leo Astrada agudizaron sus intentos y pusieron al Globo contra las cuerdas. Luego de tener cuatro tiros de esquina al hilo, Joel Sacks traslada y toca para Federico González, quien tras filtrase entre Gallegos, Balbi y Villarruel dispara un derechazo fulminante que vence a Marcos Díaz y dejas las cosas uno dos.

Cuatro minutos después La Crema se puso dulce, porque Juan Eluchans escapaba por izquierda para cambiar el frente de ataque y ubicar la explosiva participación del recién ingresado Ignacio Pussetto, que pone la derecha para dejar todo empatado.

Huracán coronó cinco minutos fatales con la expulsión por doble amarilla de Federico Vismara, quien dejaba a su equipo con diez en un momento bien picante. Cuando todos los cañones apuntaban a una actuación heroica de los rafaelinos, el dueño de casa se quedaría con el triunfo gracias a la capacidad individual de su goleador.

Ramón Ábila recibe de Toranzo a cinco del final, pegado a la línea de fondo limpia con un amago a Colombo y mete una diagonal hacia el punto penal donde tras eludir a Esteban Conde define de zurda para romper el arco y sellar el tres a dos.

Con el triunfo Huracán cortó una racha de siete partidos sin ganar en el torneo, pésima producción que lo mantiene en los últimos puestos de la tabla. Ábila salvó la situación para un Néstor Apuzzo complicado, que debe ganarle a Colón el próximo sábado en Santa Fe para terminar el semestre recuperando un poco del terreno perdido.

Por su parte Rafaela continúa sin poder ganar como visitante en el campeonato. Atlético ganó solamente uno de los catorce partidos que lleva disputado en este torneo Julio Grondona. El consuelo para La Crema pasa por una idea de juego clara, si Astrada logra consolidarla en el receso la recuperación será inminente. El próximo fin de semana recibe a Nueva Chicago.

Muchos goles y algunos momentos de buen juego en Patricios

Muchos goles y algunos momentos de buen juego en Patricios