COLOMBIA – COSTA RICA: LOS CAFETEROS SE PONEN A PUNTO

El combinado que dirige José Néstor Pekerman llegó a la República Argentina el pasado domingo y se alojó en Cardales para comenzar la puesta a punto de cara a la Copa América que comenzará la semana próxima. Dentro de la agenda que manejó la Federación, que escogió a las tierras gauchas para la última parte del trabajo, se confirmó un amistoso que disputarán el sábado 6 de junio a las 18:15 frente a su par de Costa Rica.

Colombia ya está aclimatándose a las temperaturas australes del continente para luego emprender el viaje rumbo a Chile donde se disputará el torneo americano más importante. Su último compromiso antes del debut frente a Venezuela, en Rancagua, será el venidero fin de semana. El amistoso, pautado de antemano, tendrá lugar en la cancha de Argentinos Juniors donde se homenajeará a un hombre pródigo de dicha casa: Pekerman. También la entidad de La Paternal le dará una placa a su ayudante de campo, Néstor Lorenzo, surgido del famoso «semillero del mundo».

Los 23 convocados para el torneo son David Ospina, Camilo Vargas y Cristian Bonilla como arqueros. En la línea defensiva fueron citados Santiago Arias, Carlos Valdez, Christian Zapata, Jeison Murillo, Pedro Franco, Darwin Andrade, Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Los volantes que defenderán la pilcha cafetera son Alejandro Mejía, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Víctor Ibarbo y, la figura del Real Madrid, James Rodríguez Rubio. Por último el esquma ofensivo estará compuesto por Carlos Bacca, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Colombia buscará quedarse con el título que cosechó por única vez en el año 2001. Pero antes de empezar con la hora de la verdad en Chile, jugrá el amistoso ante el gran seleccionado Tico que fue sorpresa en la última Copa del Mundo. Las entradas para el amistoso están a la venta en Ticketek y se espera que una verdadera fiebre amarilla colme el Diego Armando Maradona para apoyar a los muchachos de José Néstor Pekerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *