ARGENTINA 2 – GHANA 3: QUE NOCHE «TETTEH»

Benjamin Tetteh sale a gritar el primer gol, ante la desazón de los jugadores argentinos (FOTO: FIFA.COM)

Por la segunda fecha del grupo B del Mundial Sub 20, Argentina cayó por 3 a 2 contra Ghana, en un partido electrizante, y complicó su clasificación a los octavos de final. Tanto Samuel como Benjamin Tetteh fueron los destacados en el conjunto africano, y se encargaron de descontrolar a toda la defensa albiceleste. B. Tetteh, Clifford Abogye y Yaw Yeboah (de penal) pusieron el 3 a 0 a favor de los ghaneses, pero los dirigidos por Humberto Grondona reaccionaron, y Giovanni Simeone y Emiliano Buendia lo dejaron a tiro del empate. Esta derrota, lo obliga a ganar en la última jornada para avanzar a la siguiente instancia.

Ambos conjuntos venían de igualar en su presentación: Argentina venía de empatar 2 a 2 contra Panamá, mientras que Ghana hizo lo propio contra Austria pero con una igualdad 1 a 1.

Con el pitido inicial del árbitro croata Ivan Bebek, la selección nacional arrancó dormida, y los africanos aprovecharon el momento de su rival. Rápidamente Augusto Batalla, como la zaga de centrales compuesta por Emanuel Mamanna y Facundo Monteseirín empezaron a convertirse en actores principales del partido, despejando todo lo que se asomaba. Ángel Correa no tenía peso en el encuentro porque la pelota no le llegaba, pero en la primera que apareció, metió un gran pase que dejó a Adrián Cubas de cara al arco, pero el remate fue contenido por el arquero Lawrance Ati. A los 26, el ex San Lorenzo volvió a aparecer, pero esta vez con un remate que se fue a penas por arriba del travesaño. Parecía que los albicelestes reaccionaban, pero a los 43, Benjamin Tetteh,que ya había tenido varias oportunidades anteriormente, puso el 1 a 0 con un remate que se desvió en Leonardo Rolón y que descolocó a Batalla.

Correa, el capitán argentino, intenta ante el duro juego de los ghaneses
Correa, el capitán argentino, intenta ante el duro juego de los ghaneses

Con este duro golpe se fue al descanso el equipo de Grondona. Pero en el complemento, parecía que iba a llegar pronto a la igualdad. Ya en el primer minuto, Simeone tuvo dos chances que no alcanzó a empujarla. Monteseirín también tuvo sus oportunidades por medio de la pelota parada, pero la mala puntería y el arquero Ati, salvaron a los africanos. A los 14, y después de un córner argentino, salió una contra letal liderada por Samuel Tetteh, y que definió Abogye (de gran encuentro, también), con un disparo mordido que venció a Batalla, para poner el 2 a 0. La Argentina estaba nerviosa y desmoralizada, más aún cuando un grosero error de Mamanna a los 23 minutos, obligó a Monteseirín a bajar a Samuel Tetteh dentro del área. El juez sancionó penal y el que se hizo cargo fue el juvenil del Manchester City, Yaw Yeboah, quien lo ejecutó suave a la izquierda de Batalla, que eligió el otro palo.

El 3-0 a falta de 20 minutos parecía dejar a los chicos argentinos al borde del abismo, pero pudieron reaccionar: a los 35, Simeone empujó la pelota al fondo del arco, tras un grosero error de Ati, para poner el 1-3. Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra le cambiaron la imgágen al equipo de Grondona, y junto a Tomás Martínez, lideraron cada ataque de ese tramo final. Pero el tanto ir, dejaba desprotegida la defensa, que sufría por la velocidad y potencia de los ghaneses. A los 44, Espinoza tuvo la chance de hacer un nuevo descuento, pero se la sacaron en la linea, y la mandaron al córner. Precisamente de ese córner, Buendia recogió un rebote y uso el 2-3, tras un desvío en un defensor.

Otra vez, Argentina quedó a tiro del empate, y todos se ilusionaban con él. Más aún, cuando el árbitro adicionó cinco minutos, y luego otros tres. Sin embargo, no pudieron generar otra oportunidad de riesgo y encima, casí le convierten el cuarto gol, de no haber sido por Batalla y por el palo.

Los dirigidos por Humberto Grondona sufrió un duro golpe, que lo deja tercero con un punto; y deberá ganarle el próximo viernes a Austria si pretende pasar a los octavos de final del mundial juvenil.

Por su parte, Ghana quedó como líder del grupo B con 4 unidades, y en la última jornada va a enfrentar a Panamá, sabiendo que un empate le alcanza para pasar a la siguiente ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*