UAI URQUIZA 0 – ACASSUSO 1: LA PELOTA NO QUEMA

El Quemero de Boulogne se llevó tres puntos de Villa Lynch tras vencer por la mínima diferencia al Furgón que ya acumula ocho encuentros sin victorias. En un partido pálido y, escueto en situaciones de riesgo, los de Walter Otta encontraron en la complementaria el tanto que los volvió a meter, provisoriamente, en la zona de Reducido.

Urgido de una victoria estaba UAI Urquiza que ya llevaba dos meses sin alegrías. Enfrente estaba Acassuso, de irregular campaña y escaso podería ofensivo. Entre ambos ofrecieron un primer tiempo realmente para el olvido donde la única llegada de riesgo estuvo en los pies de Gastón Ada que, encontrando un hueco, obligó a una estirada de Matías Cano para mandar la pelota al tiro de esquina.

Durante la complementaria el panorama cambió un poco pero tampoco demasiado. La visita mostró mayor ambición y eso permitió que el dueño de casa también pudiese arrimarse con riesgo a la valla contraria. Es ahí cuando dejaron de rifarse la bola y entendieron que la pelota no quema. Por eso mismo, el Quemero, que propuso apenitas más que su oponente, terminó consiguiendo el triunfo.

El Furgón lo tuvo tras un desborde de Eduardo Scasserra que Julio Salvá terminó desviando la pelota al tiro de esquina. En ese córner también aportó peligro el conjunto de Guillermo De Lucca con un cabezazo de Christian Cepeda que cayó en el techo del arco. Sin embargo el resto fue de la visita. Santiago Prim robó una pelota en salida al cuarto de hora de la segunda mitad y remató fuerte desde la medialuna, pero Cano contuvo en dos tiempos. Y a los 27 finalmente llegó el tanto de la victoria cuando Nicolás Minici recibió un centro, por el segundo malo y sin marcas, para pegarle de primera y colocar la pelota contra el poste izquierdo del guardameta local.

Con el 1 a 0 favorable para los de San Isidro, el partido se abrió aún más. Pero la pelota volvió a quemar para los de Villa Lynch que no tuvieron ideas para arrinconar a Salvá. Los azules, en cambio, pudieron estirar la ventaja cuando Minici bajó un centro pasado de Federico Pagella, y Franco Caballero conectó el remate que por muy poquito no acabó dentro del arco.

Acassuso, sin sobresalir y con un gol de otro partido, se llevó los tres puntos para la Quema que lo dejan nuevamente en zona de Reducido. UAI Urquiza, por el contrario, siguió penando por su carencia de ideas y esa necesidad de cuidar el balón en el fondo, y deshacerse del mismo en ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *