gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALDOSIVI 1 – RACING 2: LA ACADEMIA PUSO EL «HUEVO» Y, HERRERA, LA PIMIENTA

La Academia ganaba sin sobresaltos en el José María Minella pero, Darío Herrera, sancionó una dudosa infracción en la puerta del área grande para que Gastón Díaz descuente antes de irse al descanso. Así también, el colegiado que arbitró el escandaloso Boca – River, adicionó siete minutos en la complementaria donde el local estuvo muy cerca de la igualdad pero, Sebastián Saja, fue una muralla y la escuadra de Avellaneda ganó por 2 a 1.

Eliminado de la Copa Libertadores, el objetivo principal de Racing fue no perder pisada en el campeonato local. Enfrente estaba Aldosivi que llegaba dulce a este encuentro tras haber vapuleado a Boca Juniors el domingo próximo pasado en la mismísima Bombonera. Sin embargo cualquier tipo de planteo táctico y técnico, de ambos lados, se desmoronó en el arranque cuando la visita abrió la cuenta prácticamente desde los camarines.

Iban dos minutos de juego y el uruguayo, Washington Camacho, asistió a Marcos Acuña quien picó al vacío y definió ante la salida de Pablo Campodónico para colocar el 1 a 0. El Tiburón no reaccionó y el elenco celeste y blanco dominaba, a su manera, las riendas del partido con un inspirado Francisco Cerro cortando cualquier circuito en el mediocampo. De a poco, los dirigidos por Diego Cocca, se animaban a arrimarse nuevamente hacia la meta rival para conseguir una diferencia que pudiese darle aire a un plantel ahogado por la seguidilla de partidos.

Se jugaba media hora de la etapa inicial cuando Racing tuvo un tiro de esquina que Acuña colocó a la perfección en la cabeza de Luciano Lollo. El ex defensor de Belgrano de Córdoba ganó en las alturas marplatenses y le cambió la trayectoria al esférico que se incrustó dentro de la valla de Campodónico para estampar el 2 a 0. La visita se mostraba firme y parecía intacta a pesar del cimbronazo recibido el jueves pasado en su sueño continental.

Pero en tiempo adicionado llegó una supuesta infracción de Camacho en la zona de la medialuna que Herrera no dudó en cobrar. Si bien existió un roce, el ex Defensa y Justicia, reclamó por la excesiva decisión del referí al sancionar la falta. Gastón Díaz acomodó la pelota y la clavó contra el ángulo superior izquierdo de Saja que voló pero no pudo evitar el tanto que significó el 2 a 1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Durante la complementaria el Tiburón salió hambriento y su contrincante lo sufrió. Cada avance del conjunto de Fernando Quiroz era un dolor de cabeza para la Academia que sólo contó con una chance para liquidar la historia pero, el remate de Cerro, se fue por encima del horizontal. Mientras tanto, los pioliones del juego los manejaba el elenco del Puerto. «Teté», con el correr de los minutos, plantó un esquema ofensivo para llegar al empate mientras los de Avellaneda se defendían a uñas y dientes.

El 2 a 1, que a la larga sería inamovible, dejaba en suspenso el resultado en La Feliz. Encima Herrera, que en el segundo tiempo no le dio un penal al local, adicionó siete minutos para que la visita sufra en demasía cada intento de su oponente. Pero César Carranza dejó un remate en el techo del arco y, en la última del partido, Saja salvó de manera increíble un disparo de Juan Carlos Menseguez.

Finalmente ganó Racing en el José María Minella y, consiguió así, su primer triunfo como visitante en la temporada 2015 del torneo local. Los de Cocca sufrieron ante un Aldosivi asentado en la categoría y que la hace frente a quien sea. Pero, más allá de la pimienta que pudo echar el árbitro, el partido tuvo sus condimentos para que la Academia se quede con los tres puntos y no le pierda pisada al líder del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *