QUILMES 1 – SAN LORENZO 2: LA PUNTA SE FESTEJA CON CERVEZA

Villalba festeja el gol del empate junto a Emmanuel Más (FOTO: Télam)

En el inicio de la décimo cuarta fecha, San Lorenzo dio vuelta un partido complicadísimo en condición de visitante. Le ganó por 2 a 1 a Quilmes con goles de Héctor Villalba y Walter Benítez, en contra; mientras que Claudio Bieler, de penal, había puesto en ventaja al conjunto cervecero. Con la victoria, el Ciclón quedó como único lider del torneo.

Antes del inicio del encuentro, hubieron varios saludos: Martín Cauteruccio fue muy bien recibido por todo el público local, al igual que Enzo Kalinski, Matías Caruzzo se saludó con Julio César Falcioni, quien lo dirigió en Boca; mientras que Bieler saludó a Edgardo Bauza, que coincidieron en la Liga de Quito campeona de América en 2008, que eliminó a los azulgrana en cuartos de final.

Ya con el pitido inicial de Fernando Rapalini, ambos equipos se prestaron la pelota desde el minuto inicial, aunque la visita era quien tenía mayor posesión, aunque no lastimaba. Por su parte, el local presionaba en cada rincón de la cancha, que no estaba en su mejor estado. Esa presión, provocaba que el mediocampo de los de Boedo esten imprecisos, y cometan faltas. Justamente, de una falta en mitad de cancha, Bieler quedó sólo, y estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, la respuesta de la visita no tardó en llegar, y llegó por medio de Cauteruccio, pero Joel Carli se interpuso al remate y lo envió al córner.

Quilmes aprovechaba cada aproximación, y con los laterales de Emanuela Morales. Precisamente de un lateral del 15 cervecero, vino la jugada en la que Juan Mercier tocó a Alexis Canelo dentro del área, y Rapalini no dudó y sancionó penal. Quien se hizo cargo fue el 9 de los del Sur, Bieler,que lo ejecutó fuerte a la derecha de Sebastiárn Torrico, que se tiró para el otro lado. Hasta ese momento, los de Bauza no habían reaccionado pero en los últimos 7 minutos, empezó a generar peligro: a los 38, Sebastián Blanco remató desde afuera, pero Benítez atajó y envió al córner. De ese tiro de esquina, y luego de una serie de rebotes, Villalba señalaría el empate para San Lorenzo. Pero a pesar de que la primera etapa estaba finalizando, los visitantes no se quedaron sólo con la igualdad y lograron irse al descanso en ventaja: a los 44, Leandro Romagnoli asistió a Cauteruccio, que con una media vuelta logró desmarcarse y, sacó un remate que dio en el palo, pero el rebote dio en la espalda del arquero local, Benítez, y el balón ingresó al fondo del arco. Así, finalizó la primera etapa, con una ráfaga de 5 minutos del Ciclón que le permitió irse arriba en el marcador.

El complemento fue completamente distinto a los primeros 45. Quilmes tenía la obligación de ir a buscar el empate, debido a su mal momento. Falcioni hizo cambios muy ofensivos (ingresaron Ramirez por Scifo y Buonanotte por Alegre), sin embargo no le dieron resultado, y no crearon ninguna situación de peligro. Por su parte, San Lorenzo tampoco generó peligro, se refugió atrás, Yepes, Caruzzo y Mercier se encargaron de sacar toda pelota que pasaba. Sin embargo, la más clara de ese segundo tiempo, fue para la visita, con un cabezazo de Mauro Matos (ingresó por Cauteruccio) que se fue a penas desviado.

No hubo tiempo para más, y Rapalini señaló el final del encuentro, lo que significó una nueva derrota para el equipo cervecero, y que deja colgando de un hilo al técnico Falcioni. Quilmes quedó vigésimo tercero en la tabla, con 13 puntos en 14 partidos. La semana próxima deberá ir a La Paternal, para enfrentarse a Argentinos Juniors.

San Lorenzo sumó su décima victoria en lo que va del torneo, y se convirtió en el equipo con más triunfos. Además, suma 31 unidades y quedó como único lider a la espera del resultado de Vélez vs Boca. El siguiente partido será muy duro para el Ciclón, ya que deberá recibir en el Nuevo Gasómetro a uno de los animadores del campeonato: Belgrano de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *