Independiente ya juntó 400 millones de pesos

El Rojo comenzó la colecta hace menos de 24 horas y reventó la cuenta de Mercado Pago. Santiago Maratea, quien encabeza el proyecto, aseguró que antes de que termine mayo deberían haber cumplido el objetivo.

Como lo contamos en la nota de esta mañana (Independiente lanzó la colecta para sanar la economía del club), el influencer argentino de 30 años puso en marcha el plan que había arrojado hacía unos días en Twitter y el sueño por reestructurar el club comenzó.

Al cabo de casi diez horas, por lo que mostró en su cuenta oficial de Instagram, el dinero superó los cuatrocientos millones de pesos y seguirá subiendo con el correr de las horas. Todavía no llega un día activo y juntó algo asi como el 4 por ciento de lo que debe actualmente el Rojo. Lógicamente los cálculos no son exactos ya que tampoco es exacta la deuda total que contrajo el elenco de Avellaneda.

Por otro lado, trascendió que hay jugadores y ex futbolistas que pasaron por la institución que se mostraron empáticos ante la situación. Se armó un grupo de Whatsapp y se espera que aporten un gran capital para intentar “salvar” a Independiente. Algunos apellidos serían el de Federico Mancuello, Hernán Pellerano, Walter Erviti, Germán Denis, el Ruso Rodríguez, Gabriel Milito, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Matías Pisano, Carlos Matheu, Hernán Fredes, Rolfi Montenegro, Facundo Parra, Alan Velasco y la lista sigue. Y, por otro lado, se espera que también puedan hacerlo estrellas como Sergio Agüero, Javier Zanetti y Dibu Martínez entre otros.