La pretemporada del Rojo comenzó con la búsqueda de un goleador. Si bien arribaron Leandro Fernández y Damián Batallini, el interés por potenciar esa zona por parte del cuerpo técnico sumó un nuevo capítulo donde se barajaron tres apellidos y cada uno de ellos ingresó en un laberinto por diversos motivos.
Independiente sufrió la salida de Silvio Romero. Unas semanas después necesitó vender a su joya, Alan Velasco, quien dejó la Liga Profesional para irse a la MLS en Estados Unidos. Ante esas bajas, Eduardo Domínguez habló con la dirigencia explicando que es imperiosa la necesidad de un nueve de área y allí apareció un trío de oportunidades.
El nombre que pidió el cuerpo técnico es el de Martín Cauteruccio. El ex Quilmes podría llegar al Rojo pero aún necesita un visto bueno desde Mar del Plata. Desde Avellaneda le ofrecieron un resarcimiento de 300 mil dólares a Aldosivi que todavía no contestó si los acepta o no. De ello dependerá si el uruguayo puede sumarse a las filas del elenco colorado.
Otro nombre que sonó fuerte por los pasillos del Libertadores de América ha sido el de Adolfo Gaich. Descartado en Racing por no estar dentro de los planes de Fernando Gago, el otrora Benevento de Italia tendría el camino allanado para llegar a la vereda opuesta pero según se comentó puertas adentro, no es el jugador que pretende Domínguez para el puesto.
Por último aparecía Matías Tissera. Después de aclarar que no continuará en Platense y comenzar una novela en Vicente López, el delantero que descolló en el Marrón la temporada pasada tuvo ofertas de varias entidades en Argentina pero se conoció que su futuro estará en Europa por lo cual quedaría prácticamente descartado su vínculo con Independiente.
Foto: Photo by Gustavo Ortiz – Pool/Getty Images