Independiente y Boca empataron en un atractivo duelo y una absurda demora por el diluvio

Independiente y Boca Juniors empataron en un atractivo encuentro por los goles del 2-2 (no tanto por el juego). Darío Benedetto fue la figura del Xeneize con los dos goles de su equipo pero el Rojo encontró un gol bajo el diluvio de Avellaneda para alcanzar la merecida parda. El agua complicó al césped y Facundo Tello demoró casi veinticinco minutos para que el campo mejore aunque no pasó demasiado cuando el esférico volvió a rodar.

Dentro de un discreto primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez mostró una imagen distinta en intenciones y en verticalidad que el Xeneize. Sin embargo, en un juego en el que pasaba poco, Sebastián Villa luchó una pelota perdida en el área y obligó al derribo del colombiano por parte de Lucas Rodríguez. Penal cobrado sin dudas por Facundo Tello y Darío Benedetto facturo con un tremendo e inatajable remate rasante al otro lado del arquero Renzo Bacchia.

Independiente no cambió su libreto y continuó dominando el trámite sin generar peligro hasta le media hora de la etapa inicial que fue cuando apareció la figura de Gastón Togni. El mediocampista tomó una pelota suelta en el área y, sin marca, definió en zona de Agustín Rossi con todo el tiempo del mundo. El control se mantuvo en el local y Carlos Roa estuvo cerca de dar vuelta el encuentro con un cabezazo desviado por Rossi.

Pero el fútbol es cruel y no entiende de merecimientos. Darío Benedetto demostró su calidad en tiempo de descuento y encontró un rebote fortuito en posición de punto de penal para clavarla en el ángulo para el 2-1. Un final a pura contundencia después de cuarenta y cinco minutos pobres en funcionamiento para los hombres de Sebastián Battaglia.

El Rojo no se dió por vencido y utilizó el complemento para seguir con la búsqueda del empate. El dueño de casa probó con un remate desde afuera del área de Batallini y cabezazo de Leandro Benegas desviado. Un claro dominio del diablo que se extendió cuando Frank Fabra vio la exagerada segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

La roja y el diluvio en Avellaneda aparecieron simultáneamente y el empate se produjo por decantación. Alan Soñora empujó la bola abajo del arco y por el segundo palo cuando todavía se podía jugar e igualó un partido que merecia ese resultado.

La intensa lluvia maltrató al campo y el juego se volvió imposible. Charcos por doquier, pelotas clavadas por el agua y partido detenido por la imposibilidad de disputar los escasos minutos que faltaban.

Solo restaban dos minutos para el final y Facundo Tello frenó un partido que debía terminar a pesar de las malas condiciones de la verde gramilla. El árbitro esperó que los empleados del club local sacaran el agua con secadores y reanudó el duelo por los dos minutos y descuento que restaban.

No pasó nada más en el tiempo recuperado e Independiente y Boca Juniors culminaron igualados en Avellaneda. En lo futbolístico, el Rojo mereció el empate y el Xeneize volvió a fallar en conservar el resultado y en su nivel de juego.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.