INDEPENDIENTE: VUELVEN DOS «LUCAS», SALE LA «JOYA»

Justo cuando parecía que Julio César Falcioni lograba tener a todo el plantel a disposición, llegaron las complicaciones. Los regresos de Lucas «Perro» Romero (esguince de tobillo) y Lucas Rodríguez (COVID), a la par de la llegada de Jonathan Herrera como nueva incorporación, fueron opacados por la dura lesión del «Tucu» Hernández y la baja de Alan Velasco por COVID positivo.

El «emperador» tuvo que lidiar desde su llegada con lesiones e imprevistos en puestos clave: tanto Lucas Romero como Lucas Rodríguez, eran considerados titulares de cara al desarrollo del campeonato. El «Perro» (que aún no pudo jugar en este 2021), fundamental en lo que respecta a la recuperación del esférico, fue reemplazado por Pablo Hernández en la mitad de la cancha. Mientras que Gastón Togni desempeñó las funciones de lateral izquierdo, en lugar de Lucas Rodríguez.

Al comenzar la semana, la reincorporación de dichos jugadores, como también la flamante llegada al país de Jonathan Herrera, parecía darle al director técnico de Independiente la posibilidad de contar con la totalidad del plantel a disposición para los siguientes encuentros. Poco a poco esta opción comenzó a desmoronarse.

Pablo «Tucu» Hernández padece de una lesión fibrilar de 4 mm. en el bíceps femoral, lo que determina su baja por lo menos por 21 días. Su principal reemplazo sería Lucas «Saltita» González, de gran desempeño en aquellos momentos en los que le tocó ingresar al verde césped. Además, el «Rojo» cuenta con Adrían Arregui y Juan Pacchini para ingresar en su puesto.

Ahora bien, la baja más sensible será sin dudas la de Alan Velasco. La «Joya» dio positivo en el test de COVID y se encuentra aislado. Si bien existían esperanzas en torno a la posibilidad de un «falso positivo», el descollante delantero promesa de la institución de Avellaneda, fue testeado nuevamente mediante un PCR, y volvió a dar el mismo resultado. Todo indica que Jonathan Menéndez ocuparía su lugar.