Independiente se desprendió de una de sus máximas apariciones en los últimos años y recibió un respiro en la tesoreria del club. Se cerró la venta de Alan Velasco al Dallas FC de la Major League Soccer después de tantas idas y vueltas en el actual mercado de pases. Así, el Rojo pierde una pieza clave en el plantel profesional pero a su vez podrá solucionar algunos problemas económicos.
La transacción se hará por 7 millones de dólares de brutos más 1.8 millones en variables aunque al Rojo solo le quedarían limpies unos 6 millones. Claramente, no es el número que pretendía al ser la máxima proyección de la institución, sin embargo el club necesitaba dinero para saldar deudas e inhibiciones para reforzar el equipo y no le quedó otra.
El joven de 19 años tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y una claúsula de rescisión de 23.5 millones de euros que no hizo falta accionar ante la aceptación de la oferta del club de la MLS.
Se va una de las figuras del Fútbol Argentino que no terminó de explotar pero tenía una clase magistral a la hora de jugar al fútbol. Alan Velasco cierra su primer ciclo con Independiente después de la victoria ante Talleres en el Fútbol Internacional de Verano en la que convirtió dos goles y fue figura.