El Rojo de Avellaneda goleó a Godoy Cruz anoche y se metió en cuartos donde tendrá el desafío de medirse ante Vélez, con fecha a definir, para quedar a tiro de la gran definición en un torneo donde jamás logró superar el rubicón ya que las dos ocasiones donde alcanzó dicha instancia quedó eliminado.
Los cuartos de final de Copa Argentina: ese viejo dolor de cabeza de Independiente
El Rey de Copas nunca pudo en las doce ediciones que lleva el certamen, que otorga un cupo a fase de grupos de la Conmebol Libertadores, meterse entre los 4 mejores. Sus mejores participaciones datan de 2019 donde avanzó hasta cuartos (eliminó a Atlas, Patronato y Defensa) para luego perder en el Parque Independencia ante Lanús con los goles de José Sand y Luciano Abecasis. En esa oportunidad lo dirigía Sebastián Beccacece que tras la derrota dejaría el cargo.
El Diablo luego debería esperar hasta 2022 donde alcanzaría los cuartos tras dejar en el camino a Central Norte por penales, Atlético Tucumán y Vélez al que derrotó por 2-0. Talleres de Córdoba fue su verdugo tras empatar sin goles en Chaco. Los remates errados de Insaurralde y Vallejo decretaron la eliminación del cuadro de Julio Cesar Falcioni.
Tras estas participaciones que fueron las mejores del hoy equipo de Julio Vaccari es que Independiente busca el boleto para avanzar al Fortín y ponerse en pugna por un título de orden domestico luego de 22 años sin alcanzarlo (el último fue aquel torneo Apertura 2002 que dirigía Américo Rubén Gallego)
Be the first to comment