Emanuel Britez viaja de Santa Fe hacia a Avellaneda. El lateral de Unión pasará a Independiente a préstamo con cargo y sin opción para reforzar la zona defensiva con tantas competencias en el horizonte como la Superliga, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertaderes y Argentina. El Rojo se refuerza con un jugador temperamental con virtudes y defectos que necesitaba un cambio de aire.
Su carrera nació en el Tatengue desde las divisiones inferiores y creció en el equipo principal desde la temporada 2012/2013 en Primera División. Su recorrido fue a la par del crecimiento de la institución de la Avenida con el regreso a la máxima divisional en 2014 de la mano de Leonardo Carol Madelón. Su fuerte personalidad llamó la atención del Fútbol Argentino y el riesgo de expulsión se convirtió en una costumbre para el lateral derecho. A la largo de los cinco años de su trayectoria en el plantel profesional del club santafesino, la relación se desgastó y el futbolista ya no fue una carta segura en el once titular entre lesiones y rendimiento a pesar del cariño dentro del mundo rojiblanco.
Su partida a Independiente le hará bien a Emanuel Britez que no sólo defiende de manera criteriosa (a veces con demasiada rudeza) sino que también pasa al ataque constantemente. Ariel Holan se lleva a un refuerzo que es difícil de analizar si sumará en un equipo armado como el actual pero incorpora un jugador con mucha experiencia en Primera y con llegada al gol.