INDEPENDIENTE: TODOS LOS DOMINGO, TODOS LOS DOMINGO…

Como bien se popularizó la canción de Sergio Denis, en Independiente no piden un novio, sino un campeonato. Para eso, desde la comisión directiva emprendieron el tema refuerzos con la premisa de no gastar mucho, no traer relleno e incorporar calidad. Todo bajo el atento visto bueno del entrenador Ariel Holan. La nueva cara en el rojo es Nicolás Domingo, que hoy se entrenó en el predio de Villa Domínico con sus nuevos compañeros, aunque aún no firmó su contrato.

Los primeros en llegar al rojo para afrontar una temporada cuyo objetivo principal sigue siendo ingresar a la Copa Libertadores, fueron Jonás Gutiérrez (libre, ex Defensa y Justicia) y Fernando Amorebieta (libre, ex- Sporting de Gijón). Esta pareciera ser la estrategia de los Moyano: Incorporar experiencia para un plantel jóven, y no gastar dinero. Pero esa jugada se diluye con la contratación de Domingo, ya que la entidad de Avellaneda debe desembolsar cerca de 1 millón de dólares a modo de resarcimiento con River Plate. Esto no fue bien recibido por los hinchas, que prefieren usar el dinero para el arribo de Marcone o la extensión del préstamo de Nery Domínguez antes de sumar al volante de 32 años.

Lo cierto es que Nicolás Domingo hoy se entrenó en el predio que Independiente posee en Villa Domínico y realizó trabajos apartado del resto de sus compañeros. Ariel Holan lo conoce de su paso por Banfield y pidió expresamente por él. De esta manera, en las próximas horas se firmará el contrato que unirá al jugador por tres temporadas con el rojo.

En otro orden, ayer se conoció la noticia de que la oferta del Zenit para contar con los servicios de Emiliano Rigoni fue rechazada. Desde la cúpula directiva pretenden comprar el 50% restante de la ficha del jugador a Belgrano de Córdoba, y recién después negociar un traspaso. Recordemos que el equipo ruso había ofertado cerca de 9 millones de euros brutos e Independiente, a pesar de compartir porcentaje con el pirata codobés, tiene la última palabra porque posee los derechos federativos del volante ofensivo.