El Rojo venció 1-0 al Arse, que quedó a nueve puntos del descenso. Javier Vallejo metió el único gol del partido.
Era una prueba de carácter para Independiente. Porque llegaba en racha en la Liga Profesional, pero a la vez había sufrido un duro golpe al quedar eliminado en la Copa Argentina. En este marco, iba a Sarandí para medirse contra Arsenal y terminó llevándose el triunfo por 1-0. De esta manera, alcanzó los seis consecutivos.
La cuenta pendiente del Rojo que mantiene es el juego. Porque no le sobró nada. Le alcanzó con golpear en el arranque. De un corner a favor del Arse, llegó el contraataque letal que finalizó Javier Vallejo con un disparo cruzado a la red. Desde ahí, la pelota fue del local, que llevó al conjunto de Avellaneda a su campo.
Le faltó tener más suerte al local, principalmente, en la primera parte. Por centros, pelotas paradas o avances con profundidad, pisó varias veces el área. Sin embargo, nunca le quedó cómodo para pegarle. En la única, Facundo Kruspzky, agobiado por la marca, consiguió sacar el remate y Milton Álvarez alcanzó a salvar su valla.
En el complemento la visita encontró espacios para atacar. Estuvo más cerca de marcar el segundo que el Arse el empate. Sobre todo, en una situación clarísima en la que Leandro Benegas quedó de cara al arco, Alejandro Medina pudo rozarla para amortiguar el tiro y Christian Chimino la sacó en la línea.
Independiente alcanzó los seis triunfos consecutivos en la Liga Profesional y, porque no, se ilusiona con un boleto a la Copa Sudamericana. Arsenal sigue comprometido con los promedios y quedó a nueve puntos de Aldosivi, el último que estaría perdiendo la categoría.