Independiente suma una nueva deuda y deberá pagarle al Celta

Finalmente el TAS (Tribunal Arbitral Superior) se expidió en contra del Rojo de Avellaneda. El conjunto argentino debía la última cuota del pase de Pedro Pablo Hernández al Celta de Vigo y, tras ir a la justicia con la entidad española, desde Europa informaron que la dirigencia de Hugo Moyano deberá desembolsarle 325 mil euros al club de Galicia.

El «Tucu» Hernández, con pasado en el DC United de Estados Unidos y Argentinos Juniors, había fichado para los Celestes donde estuvo cuatro temporadas. Su gran presente y un título como campeón de la Copa América con Chile hicieron que Independiente posara los ojos para potenciar el equipo. No obstante jugó poco y nada hasta irse al O´Higgins del país trasandino.

Tal como informa Doble Amarilla y César Luis Merlo, en caso que el Rojo no cumpla con el pago al Celta, podría recibir una sanción durísima para las incorporaciones. El castigo por no abonar será la imposibilidad de sumar refuerzos en los próximos tres mercados de pases.

De esta manera, Independiente tiene hasta el 10 de diciembre para saldar la deuda de 325 mil euros con la escuadra de Galicia. Si bien no aparenta ser mucho, el fallo es del TAS y se suma a un pasivo realmente enorme que presente en club de Avellaneda.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.