Independiente 1 (4) - Central Norte 1 (3)

Independiente sufrió y terminó eliminando a Central Norte en los penales

Foto: @Independiente

Por: Lautaro Romano | marzo 26, 2022


El Rojo se impuso desde los doce pasos por 4-3 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con el Cuervo. Gonzalo Ríos abrió la cuenta para el conjunto salteño y Domingo Blanco anotó para los de Avellaneda.

Una presentación muy floja tuvo Independiente y terminó rozando el papelón. Por los 32avos. de la Copa Argentina, no pudo doblegar a Central Norte en los noventa minutos y terminó quedándose con la clasificación en los penales.

A pesar de que no disputa un partido oficial hace cuatro meses, el Cuervo salió a jugarle de igual a igual a un rival dos categorías más altas. Y le salió muy bien, porque atropelló a su rival y le generó muchos dolores de cabeza. El Rojo estaba muy impreciso, perdía muchas pelotas de manera infantil y, sobre todo, no tenía el control de juego. Un cabezazo de Leandro Benegas a las manos de Fabricio Hass fue lo único que apenas inquietó.

Con mucha actitud, el conjunto salteño estaba mejor plantado en el campo. Y con una corrida de Gonzalo Ramírez, que mandó el centro cuando llegaba a la línea de fondo y Gonzalo Ríos apareció para fusilar a Milton Álvarez para abrir el marcador. Sorpresa por la diferencia de jerarquía entre ambos, pero nada fuera de lugar por el desarrollo del encuentro.

El gol generó que el Cuervo retroceda unos metros. Ahí, el elenco de Avellaneda se adelantó, pero siguió sin estar fino. Hasta que, sobre el final del primer tiempo, Domingo Blanco se armó la jugada para él, enganchó hacia el medio y sacó un remate que se clavó al lado del palo. Fue un alivio para ellos.

El complemento siguió con la misma tónica. El equipo salteño volvió a recuperar terreno y el Rojo fue levantando de a poco el nivel. Lucas Romero probó desde afuera y reventó el travesaño. Luego, Alex Vigo pudo desbordar para mandar el balón al medio y Benegas disparó al palo. El paso del tiempo le jugó una mala pasada al Cuervo y lo sintió.

El tramo final fue todo de los dirigidos por Eduardo Domínguez. Tomás Pozzo metió un gran pase para Gastón Togni, que no pudo controlar bien y el arquero alcanzó a achicar. Sin embargo, no alcanzó a marcar la diferencia y la definición se trasladó a los penales.

Para el Cuervo anotaron Germán Lesman, Fabricio Reyesy Mauro Osores, y Álvarez se lo atajó a Mauricio Suica y Enzo Serrano. Mientras que para el Rojo convirtieron Togni, Carlos Benavidez, Benegas y Pozzo.

Independiente sufrió ante Central Norte y lo terminó derrotando por 4-3 desde los doce pasos para avanzar a los 16avos. donde enfrentará al ganador de Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.



1 - 1


33' PT Gonzalo Ríos (C) y 46' ST Domingo Blanco (I)

Pablo Dóvalo

Independiente avanzó a los 16avos. de final donde jugará con el ganador de Atlético Tucumán y Brown de Adrogué

Mario Alberto Kempes



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente