INDEPENDIENTE: SU RUTA

Diego Rodríguez y Jesús Méndez se despidieron del club y seguirán su carrera lejos del rojo.

La situación del ruso estaba a la vista. Eduardo Coudet pidió a gritos por el arquero durante todo el mercado de pases y luego de algunas idas y venidas, finalmente puso la firma en Rosario Central.
El pase del jugador es por un año, a préstamo sin cargo y con opción de compra del 50%.
Antes de viajar a Rosario, Rodríguez se acercó a la sede de Independiente en la Avenida Mitre de Avellaneda y renovó su contrato.

«Después de muchos años en el club toca el momento de la despedida. Me gustaría agradecerle a todos el inmenso cariño que me dieron» publicó el ruso en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con algunas imagenes de su paso por inferiores, el ascenso obtenido en 2014 y otros momentos.

Por el lado de Jesús Méndez, la situación tomó por sorpresa a más de uno.
El volante había sido titular el último domingo en Córdoba, donde Independiente derrotó a Belgrano 1 a 0. Pero en las últimas horas, el ex Boca rescindió su vínculo y es nuevo jugador del Toluca de México.
Su representante explicó los motivos del alejamiento: Desde un principio, la idea de la comisión directiva fue reducir el número de contratos elevados y Jesús era justamente uno de los jugadores que más cobraba en el plantel. Además, Gabriel Milito tenía en mente utilizarlo en una posición donde Méndez no se adaptaba del todo bien y fue la gota que revalsó el vaso para decidir emigrar al fútbol azteca.

De esta manera, llegó a 19 el número de jugadores que dejaron el club en el último mercado de pases.
Ahora las dudas del entrenador pasan por saber como reemplazará a Leandro Fernández (estará alejado de las canchas por más de seis meses por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha) y quien ocupará el lugar vacante en el sector derecho de la mitad de cancha que dejó Méndez. En el arco no hay dudas, a pesar de la partida del ruso Rodríguez, Martín Campaña será el indiscutido arquero titular.