INDEPENDIENTE: SIN LÁGRIMAS POR ESTA CEBOLLA

Las continuas lesiones de Cristian Rodríguez fueron la novela del año para el Rojo de Avellaneda quien, cansado de no poder contar con su jugador estrella, le soltaron la mano. Así fue como se rompió la relación entre el «Cebolla» y la dirigencia para que ambos lleguen a un acuerdo económico y el hombre de la selección uruguaya cruce el charco para jugar en Peñarol de Montevideo.

El esférico volvió a rodar en Independiente. El año no había arrancado de la mejor manera cuando se dio a conocer la noticia del posible remate de su sede porteña sita en la avenida Boyacá pero, en el plano futbolístico, todas las fichas estaban puestas al arranque de Ariel Holan como entrenador de la institución. Y con su cuerpo técnico conformado más toda la tecnología a cuesta, el Libertadores de América fue una caldera que sintió el sofocante calor del verano en Buenos Aires.

Las prácticas continuaron el sábado bien temprano con ejercicios aeróbicos en Villa Domínico. El arribo del «Titi» Cristian Ortíz le dejó sólo un cupo para reforzar al elenco colorado que, ante la salida de Rodríguez intentará conseguir un hombre de buen pie. Si bien hubo sondeos por Walter Erviti, la idea de Banfield es no desprenderse de un profesional que día tras día afianza más su vínculo con el Taladro. También corrió el nombre de Federico Mancuello quien tiene contrato con el Flamengo y sólo podría irse a préstamo.

Independiente ya trabaja pensando en los amistosos que disputará durante la temporada estival. Holan y su gente analizará el rendimiento de cada jugador mientras esperan por una incorporación de le de más riqueza al plantel. La salida de Cebolla no los va a hacer llorar.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.