La salida de Gabriel Milito, quien justamente un 21 de diciembre pero de 1997 había debutado como defensor en el elenco de Avellaneda, generó una vacante y por consiguiente una danza de nombres para probarse el buzo en el Libertadores de América. Urgido por resultados y algún campeonato, el Rojo ya empezó su búsqueda con la noticia que Eduardo Coudet, alejado de Rosario Central, no aceptaría el ofrecimiento para convertirse en el técnico del Rey de Copas.
La relación entre el público, la dirigencia y el «Mariscal» tuvo su fin el pasado sábado cuando Independiente cayó ante Banfield. A pesar del triunfo ante River, la cuerda no eran tan larga y se le terminó consumiendo el tiempo a quien supo ser defensor del Barcelona de España. Raudamente aparecieron nombres por doquier para ocupar su lugar de privilegio en uno de los clubes más importantes del continente americano. Pero, con el correr de las horas, lo único que reina es la incertidumbre.
Una de las versiones que mayor fuerza cobró en las últimas horas era que Fernando Berón, actual DT de la Reserva, se haga cargo del primer equipo. Las intenciones del presidente, Hugo Moyano, eran apostar a este canterano para que tome las riendas de una entidad que ya conoce. Sin embargo, una vez que se bajó el pulgar, reaparecieron apellidos en busca de trabajo.
Lucas Pusineri, campeón con el Rojo en 2002, es uno de los que pica en punta. El ex volante de Almagro, fue ayudando de campo de Claudio Borghi pero ahora intentará desempeñarse como entrenador sin la compañía del «Bichi». La falta de experiencia hace que se ponga en tela de juicio la capacidad del hombre que se retiró como profesional vistiendo la casaca de Platense. Entonces es ahí cuando aparece el nombre de quien fue su coach durante aquél inolvidable título a pricipios de siglo: Américo Rubén Gallego.
En taco que el «Tolo» tampoco sea del agrado de la dirigencia, la danza de nombres incluyó a Antonio Mohamed, Sebastián Méndez quien dejó Godoy Cruz de Mendoza para regresar a Buenos Aires, y Ariel Holan. Aunque, posiblemente, con el correr de los días y ante la falta de definiciones, las posibilidades de unos y otros irán variando. Lo cierto es que Independiente busca con urgencia un técnico y dos que supieron dar la vuelta olímpica en Avellaneda están en la carpeta principal de los aspirantes a quedarse con el cargo.