Hoy la Selección Argentina se medirá ante España en un nuevo amistoso de cara a la Copa del Mundo de Rusia. Quedan pocos meses para el comienzo del torneo de fútbol más importante y Jorge Sampaoli comienza a pulir los últimos detalles para conformar la lista definitiva de la delegación de futbolistas que viajen al Mundial. Los hinchas del Rojo se darán el gran gusto de ver jugar a tres de los que fueran figuras imprescindibles en la obtención de la Copa Sudamericana 2017. Porque tanto Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Nicolás Tagliafico -hoy en Ájax de Holanda- estarán desde el comienzo tratando de ganarse su lugar en la nómina mundialista del entrenador.
Hasta hace poco más de un año era impensado el presente de algunos futbolistas de Independiente. Ciertamente la llegada de Ariel Holan a la institución de Avellaneda abrió el abanico para lograr encontrar el máximo nivel de varios jugadores. Algunos de ellos dieron muestra de su jerarquía y han sido vendidos al exterior, tales son los casos de Ezequiel Barco y Nico Tagliafico. Justamente el ex capitán del Rojo volverá a ser el lateral izquierdo titular de Argentina esta tarde contra España.
El triunfo frente a Italia la semana pasada dejó mucha tela por cortar, sobre todo por algunas actuaciones interesantes. Tanto Fabricio Bustos como Tagliafico tuvieron un partido más que aceptable, y eso dio lugar a que Sampaoli vuelva a incluírlos en la alineación titular frente a España. Quien no sumó minutos en Manchester y hoy sí tendrá su chance es Maxi Meza. El creativo volante viene demostrando un nivel superlativo en Independiente y la citación para los amistosos con la selección se festejó mucho en Avellaneda. Por lo tanto, hoy los tres futbolistas jugarán juntos defendiendo al país, a tan solo tres meses de haberse consagrado campeones en el mítico Estadio Maracaná.
Desde las 16.30 comenzará a rodar la pelota en Madrid. Lionel Messi aún sigue siendo una incógnita. El director técnico confirmó su presencia en el día de ayer, pero en las últimas horas se corrió el rumor de que tampoco estará presente en este juego amistoso.