Un par de jugadas polémicas complicaron los planes del Rojo que soñaban con el triunfo que lo deposite en lo más alto de la tabla de posiciones. El Guapo supo darlo vuelta antes del entretiempo aunque, en la complementaria, el equipo de Carlos Tévez logró el 2 a 2 definitivo.
Independiente masticó bronca por la oportunidad dilapidada así como también por el arbitraje de Pablo Dóvalo. Quien sacó ventaja y superó incluso la línea de Instituto de Córdoba que ayer le había ganado a Huracán fue este Barracas Central comandado por el «Chano», Alejandro Orfila.
Los de Avellaneda abrieron la cuenta al cuarto de hora con un golazo. El fondo local perdió una pelota inexplicable en salida, Ignacio Maestro Puch interceptó con su metro ochenta y se la dejó servida a Matías Giménez que la colgó del ángulo superior izquierdo de Sebastián Moyano.
Cuando los de Tévez soñaban con trepar a lo más alto, los de Orfila hicieron que esa alegría dure poco y nada. Un ex San Lorenzo en cancha de Huracán dibujó una delicia para igualar la contienda. Así, antes de la media hora del primer tiempo, Siro Rosane colgó un tiro libre del caño diestro de Rodrigo Rey.
Las polémicas de la tardenoche en Parque Patricios desequilibraron a la visita. Dóvalo no expulsó a Alexis Domínguez que más tarde fue clave en el resultado. Así tampoco le dio un penal a los de Avellaneda que reclamaban por una mano.
En la última del primer tiempo, Gabriel Neves perdió una pelota en salida y allí se generó la rápida acción que torció el resultado. Rodrigo Insúa descargó para Maximiliano Zalazar que tocó hacia el medio para que Domínguez empuje al fondo de la red.
El elenco local no pudo sostener la victoria y a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la tranquilidad para los de Tévez en un centro desde la izquierda de Federico Mancuello que cabeceó de pique al suelo Giménez para dejar sin respuestas a Moyano.
Barracas Central sonreía cuando ganaba porque quedaba como único líder de la zona pero repartió unidades y se ubicó tercero. Independiente tampoco quedó satisfecho con el 2 a 2 final y el único que celebró con el puño apretado fue Instituto que sigue arriba de todo.
Foto: @barracascentral
Be the first to comment