En medio de tanta vorágine deportiva, debido a la clasificación de Independiente a la final de la Copa Sudamericana 2017, el club vive horas decisivas en su aspecto dirigencial. Hoy se amaneció con la noticia de la detención del Vicepresidente Noray Nakis, quien no formará parte de la lista encabezada por Hugo Moyano para las elecciones de diciembre.
El próximo domingo 17, en el Rojo se desarrollarán las elecciones para elegir a la comisión directiva que comande a la institución por tres años. Las mismas tendrán lugar en la Sede social de Avellaneda, ubicada en Av.Mitre 470. Los socios con cuota al día, pueden presentarse de 9 a 18 a emitir su sufragio con carnet del club y DNI. Lo concreto es que mientras el equipo de Ariel Holan está en boca de todos por su buen andar, en las últimas horas se cerraron las listas definitivas que competirán por llevar a cabo las riendas del Rey de Copas.
La primera lista en confirmar su trinomio fue Puro Sentimiento Rojo, que con apoyo de Daniel Grinbank irá con Fernando Montenegro como candidato a presidente y Gastón Galano con Claudio Pezzi como vicepresidentes primero y segundo. Quizás esta sea la fórmula que más fuerza le pueda llegar a hacer al oficialismo, que anunció una nueva candidatura de Hugo Moyano acompañado de su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vice segundo. La tercera en cerrar su participación fue la histórica Lista Roja, donde el máximo candidato será Alejandro Di Costanzo.
Agrupación Independiente debió llevar a cabo algunas cesiones de conciliación para definir a sus candidatos. Finalmente, y luego de momentos de tensión, Hugo Moyano irá por la reelección. La novedad más sobresaliente -aunque se suponía el desenlace- es la no inclusión del actual Vicepresidente Noray Nakis. La relación entre el armenio y los otros directivos nunca fue buena, por lo que se decidió no hacerlo partícipe de su lista a candidatos dirigenciales del club. Si Noray aún tenía alguna chance de ser incluído, hoy dio por truncas sus posibilidades debido a su detención por supuesta asociación ilícita con la barra brava.