INDEPENDIENTE: SE ABRE EL MERCADO DE PASES ROJO

El «Rojo» continúa en busca de refuerzos de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El primero de ellos será Juan Manuel «Chaco» Insaurralde, experimentado defensor central de 36 años. El jugador firmaría en las próximas horas su contrato hasta diciembre de 2021, con opción de extender hasta diciembre de 2022.

El oriundo de Resistencia, llega proveniente de Colo Colo (Chile), equipo en el que se desarrolló desde la Temporada 2017/18 y llegó a convertirse por momentos en uno de los referentes del plantel del «Cacique» (de hecho, llevando en reiteradas oportunidades la cinta de capitán). En el elenco de Santiago, disputó 94 partidos y marcó 6 tantos, apenas siendo expulsado una sola vez. Su rendimiento fue de mayor a menor, mermando su buen momento en los últimos semestres, aunque sin desentonar con un Colo Colo que pelea por no perder la categoría.

El «Chaco» disputó 22 partidos en total a lo largo de la Temporada 2019/20 (6 de ellos por Copa Libertadores), anotando un gol y acumulando siete tarjetas amarillas entre ambos campeonatos. Sin dudas, el ex Boca Juniors, Newell´s, y Spartak de Moscú (entre otros), trae consigo mucha experiencia y jerarquía, además de voz de mando, juego aéreo (mide 1,87 mts.) y roce dentro del verde césped. Su estado físico será un factor trascendental en su etapa en el «rojo».

Con Julio César Falcioni como flamante nuevo entrenador (que dará inicio a su segundo ciclo al mando del plantel de la institución de Avellaneda), las ilusiones se renuevan y las aspiraciones siempre son altas a pesar el mal momento económico e institucional. El «Emperador», planea incorporar un defensor central más, un número cinco (orientado específicamente a la marca), y un número nueve. Aunque difícilmente se lleve a cabo su cometido, a continuación mencionaremos a los principales apuntados.

En el sector defensivo, también fue barajado el nombre de Cristian Lema (que dejó en claro que si vuelve al país, quiere jugar en Newell´s), mientras que a la par, son analizadas opciones del mercado local. En lo que respecta a la mitad de la cancha, el principal nombre es el de Eric Remedi (dirigido por Falcioni en Banfield), actualmente con pocos minutos de juego en Atlanta Utd. de la MLS. Finalmente, los delanteros seguidos de cerca por el «Rojo» hasta el momento son Nicolás Blandi (también en Colo Colo) y Nicolás Contín, por el cuál Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene altas pretensiones, lo que dificulta la llegada del centroatacante a Independiente. El tiempo apura, la economía condiciona, y los refuerzos son necesarios. Los próximos días serán claves en la composición final del plantel de cara al comienzo del semestre.