Independiente Santa Fe y River igualaron sin goles en el partido de ida correspondiente a la Recopa Sudamericana. En el Campín de Bogotá, Los Albi-Rojos y el Millonario disputaron un discreto y aburrido juego, sin muchas situaciones de peligro. La revancha tendrá lugar en el estadio Monumental, el jueves próximo, para definir al gran campeón de América.
En una nueva edición de la Recopa Sudamericana, certamen que reúne al campeón de la Libertadores y al de la Sudamericana, River viajaba hasta Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe. El Millonario disputaba por segunda vez consecutiva este certamen y soñaba con repetir lo conseguido un año atrás, cuando derrotó a San Lorenzo de Almagro. El conjunto de Gustavo Costas buscaba dar el gran golpe y coronarse por primera vez en esta Copa.
Con arbitraje del brasilero Wilton Pereira Sampaio comenzó el juego en el Campín de Bogotá. Durante los primeros minutos del encuentro, los equipos se midieron sin arriesgar demasiado. Independiente Santa Fe y River buscaban hacerse del dominio del esférico y acercarse a las áreas contrarias para llevar peligro a los arqueros.
La primera de peligro fue para la visita, a los 16 minutos, por intermedio de un remate de Sebastián Driussi desde larga distancia, despejado por el portero Robinson Zapata al córner. 4 minutos más tarde, Gonzalo Martinez probaría por la misma vía obteniendo un nuevo despeje del arquero Zapata. River se asentaba dentro del verde césped y comenzaba a dominar al dueño de casa.
En el mejor momento del equipo de Marcelo Gallardo, Independiente Santa Fe tendría la posibilidad más clara para abrir el marcador: tras un centro enviado al área, Augusto Batalla cometió un grosero error y le dejó el gol a Mosquera, quien disparó al arco pero se encontró con la pierna de Leonardo Ponzio sobre la línea salvando, milagrosamente, la caída de su valla y manteniendo el 0 en el marcador.
El error del N°1 del equipo argentino permitió que el conjunto de Gustavo Costas se llene de confianza y comience a atacar con más frecuencia. En los minutos finales de la primera parte, el Albi-Rojo dominó las acciones del juego y contó con situaciones de peligro como los disparos de Osorio y Mosquera, contenidos por Batalla. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con un resultado de 0-0.
La etapa complementaria se disputó con una intensidad totalmente distinta a la demostrada en la primera parte. Los equipos, por miedo a pagar las consecuencias, decidían no tomar grandes riesgos y el partido se tornaba trabado y parejo. River comenzaba a pagar los costos de la altura y sus jugadores ya no tenían la velocidad de antes. Apenas un tiro libre de Salaberry era lo más alarmante del cotejo.
Los segundos fueron pasando y el partido llegó a su final. Independiente Santa Fe y River no lograron sacarse diferencias y postergaron la definición para el próximo jueves, cuando se verán las caras nuevamente en el Monumental. Ahora, el Millonario disputará el juego consagratorio ante su público, bastándole sólo un triunfo para ser el bicampeón de la Recopa Sudamericana.