Mientras se disputa la parte más decisiva del Mundial en Rusia, el mercado de pases en Argentina no frena por ningún motivo. La nueva novela de Mauro Zárate a Boca no solo repercutió en el Fortín, sino que hizo mirar de reojo a otros equipos de cara a las competiciones importantes por afrontar este semestre. Y justamente, ahí, está parado Ariel Holan, que luego de abrochar a cuatro refuerzos dio marcha atrás con el arribo del paraguayo Richard Sánchez.
El Vasco Fernando Amorebieta había sido apartado del plantel profesional para sumarse a los entrenamientos de la reserva. Todo por pedido expreso de Holan, quién no tendrá en cuenta al aguerrido defensor y, además, liberaba un cupo de extranjero para la llegada de Sánchez. Pero todo se dio vuelta en las últimas horas y mucho tiene que ver el día a día de Boca Juniors. ¿Cómo? Así como leen. Ariel Holan sabe que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se armó de gran forma de cara a la Libertadores, es por eso que el director técnico del Rojo decidió suspender las negociaciones por Richard Sánchez y tratar de invertir esos seis millones de dólares en un futbolista más interesante, teniendo en cuenta la posible llegada de una oferta tentadora por Maxi Meza. Para el profe es indudable el objetivo de Independiente este año e irá por todo en busca de la Copa.
Lo cierto es que el mercado de pases para Independiente es positivo. El tucumano Pablo Hernández es, sin dudas, la carta más importante adquirida por el Rojo. A él se le suman Carlos Benavídez, Francisco Silva y Guillermo Burdisso. Aún resta definir que pasará con el refuerzo «tapado». Según pudo averiguar Vermouth Deportivo, el club de Avellaneda está interesado en contratar un delantero de área y se volvieron a reflotar las negociaciones por el peruano Cueva, de última participación mundialista. Claro que para ello suceda, Amorebieta debe abandonar la institución para liberar un cupo extranjero y desembolsar una buena porción de dinero. Hasta ahora, el nueve de Independiente es Silvio Romero, que viene llevando a cabo una buena pretemporada y le saca ventaja a Emmanuel Gigliotti. En caso de que arribe otro delantero, el Puma será relegado y tendrá pocas chances en el esquema del entrenador.